ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SORIANA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

SORIANA

La compra de Gigante la puso en segundo lugar nacional en el rubro del retail. El reto de Soriana ahora es integrar y homologar los sistemas y operación de sus 206 nuevas tiendas y 22,000 nuevos empleados. Por Carlos Fernández de Lara

Desde diciembre del año pasado el mundo de la tiendas de autoservicio vivió uno de los momentos más importantes de su historia, luego de que la firma líder en el norte del país en el sector del retail, Soriana, se convirtiera en la afortunada poseedora de las 206 tiendas (199 en México y siete en el extranjero) propiedad de Grupo Gigante.

En ese entonces los medios de comunicación anunciaron que el monto total de la adquisición ascendía a poco más de $1,350 millones de pesos y colocaba a la regiomontana en segundo lugar del segmento de tiendas de autoservicio con cerca de 434 tiendas en todo el país, muy cerca de las 489 tiendas que opera Wal-Mart y por encima de las 176 tiendas de Comercial Mexicana y las 100 de Chedraui.

A raíz de la compra, Soriana enfrenta uno de los retos más importantes de su historia: la integración y homologación de las 206 tiendas de Gigante a los sistemas e infraestructura de la empresa, y la capacitación y entrenamiento de los más de 22,000 nuevos empleados.

Sin embargo, son muchos los factores a considerar dentro de este proceso, “y con el objetivo de no afectar a nuestros clientes y no confundir a los colaboradores con cambios en sistemas y políticas, hemos determinado realizar el cambio en tres etapas principales”, menciona Sergio Martínez San Germán, gerente de sistemas de Soriana, entrevistado en exclusiva por InformationWeek México, quien además explica que en el plan de trabajo de la fusión están incorporadas la dirección general y áreas estratégicas de la empresa, como logística, operaciones, recursos humanos y administración.

UN POQUITO DE LOS DOS. A partir del 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2008 Soriana estará en la primera etapa de la transición, donde cada una de las cadenas tanto de Soriana como de Gigante operan con sus propios sistemas y procesos, y al mismo tiempo se habilita el acceso al corporativo a los sistema de información de las 206 nuevas tiendas.

“El objetivo -señala Martínez- es poder determinar qué cosas se están haciendo bien en Gigante para que de esa forma se puedan retomar para su integración en los sistemas del corporativo de Soriana, con el objetivo de poder combinar lo mejor de ambos mundos.”

De acuerdo con el plan, la firma entraría después en la etapa de conversión: durante los siguientes cinco meses al proceso de transición se buscará concentrar toda la información en un solo sistema, al transformar los sistemas de Gigante por los de Soriana, con el objetivo de mantener el control y estar listos para ofrecer todos los servicios que actualmente se encuentran en las tiendas Soriana.

“Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com