ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Strategy And The Internet


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Strategy and the Internet

De la lectura se desprenden varias nociones fundamentales que revalidan la importancia de la estrategia que no es lo mismo que “plan de negocios” y que dan un golpe fatal al concepto de “nueva economía”.

El Internet no cambia las normas del juego para industrias existentes o compañías establecidas, éste no anula las fuentes tradicionales de ventaja competitiva sino que las hace más relevantes que nunca, se dice que mientras más compañías hagan el uso de la tecnología, la red misma se neutraliza como fuente de ventaja competitiva, las empresas no podrán sobrevivir en el largo plazo sin ellas, pero tampoco obtendrán mayor ventaja por tenerlas.

Las ventajas competitivas se encuentran en el ofrecimiento de productos únicos y diferenciados, contenido propio y valioso, un mejor conocimiento del producto procesos de fabricación, una adecuada atención al cliente.

La estrategia que saldrá vencedora será aquella que integre INTERNET a las fuentes de ventaja competitiva tradicionales, al menos en la mayoría de industrias.

Ejemplo:

La industria automotriz: es poco probable que alguien compre un carro a través de internet, ya que no podrá tocarlo, ver el color, menos tener la oportunidad de negociar con el vendedor por el precio y sentirse un ganador al pagar un poco menos, pero para los que sí utilizan las redes, los compradores potenciales de automóviles es para comparar modelos y especificaciones, conocer mejor la marca de su preferencia o compartir experiencias con otros compradores.

Con este ejemplo podemos decir que los cibernautas estarán más informados en su decisión de compra, gracias a Internet.

Otro ejemplo pueden ser los bancos tradicionales, ya que tienen muchos más clientes con cuentas online que los bancos de Internet.

Se dice que es tiempo que las empresas de internet empiecen a diferenciarse entre si y abandonen la destructiva práctica de competir exclusivamente por precio. Como consecuencia no garantiza la fidelidad de los usuarios, quienes harán click en el banner de la competencia para ahorrarse unos centavos.

Las organizaciones de internet pueden combinar con éxito su presencia online con operaciones físicas, existen varios ejemplos exitosos o concentrarse en nichos de mercado donde una oferta online satisface mejor las necesidades de los usuarios que una oferta tradicional (ejm: las subastas en línea).

Porte nos habla de una nueva economía en la cual no cree, y si cree en una vieja economía la cual tiene acceso a una nueva tecnología, la brecha que separa la vieja economía de las empresas tradicionales de la nueva economía se hace cada vez más tenue, se trata de descartar ambos conceptos para asi no tener la confusión a la que se da a conocer la destrucción del valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com