ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Strategy And Internet


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Strategy and the Internet

El propósito de este artículo es para contrarrestar la idea de que el Internet hace la estrategia obsoleta; con el argumento de que para que un negocio tenga éxito, los gerentes deben de ver el Internet como un complemento a sus formas actuales de competir. Porter aborda temas claves que conducen a la conclusión de que el Internet debe ser visto como una parte de toda la operación del negocio, no como una entidad independiente. Porter ve los fundamentos de la empresa, detallando lo que debe suceder para que un negocio tenga éxito. A continuación, se analiza cómo Internet ha influido en la estructura del sector y por último, se analiza la relación entre Internet y la estrategia, cerrando con recomendaciones para el futuro del e-business.

El razonamiento para su punto de vista es que "Internet tiende a modificar las estructuras de la industria de manera que amortiguan la rentabilidad general, y tiene un efecto nivelador sobre las prácticas comerciales, la reducción de la capacidad de cualquier empresa para establecer una ventaja operativa que puede ser sostenido.

Porter dice: "Las empresas que han implementado la tecnología de Internet han sido confundidos por las señales del mercado distorsionadas, a menudo de su propia creación. ¿Por qué? Él dice que las cifras de ventas solo han sido distorsionadas por las siguientes razones:

• En primer lugar, los precios de los productos puestos a la venta en línea han sido muy rebajados, por lo que la demanda de estos bienes son artificialmente altos.

• En segundo lugar, la curiosidad del cliente ha llevado a muchas ventas en línea. Cuando la curiosidad se desvanece y los clientes vuelven a sus patrones de compra normales, las ventas se desvanecen también.

• En tercer lugar, algunos ingresos que se hayan recibido en forma de acciones en lugar de efectivo. El lado de los costos de la ecuación ha sido igualmente distorsionada. Muchos proveedores han ofrecido sus productos o servicios a precios muy reducidos con el fin de que ellos afiliados con un negocio en línea o han hecho un balance en lugar de dinero en efectivo para el pago. Estas prácticas no pueden continuar por mucho tiempo.

• Por último, Porter sugiere la razón principal por la multitud de dot.coms es que "Ellos fueron capaces de reunir capital sin tener que demostrar la viabilidad". También las señales de bajas barreras de entrada, siempre es una señal de peligro.

A medida que la novedad de Internet comienza a desvanecerse, una compañía vuelve a las prácticas comerciales normales para mantener una ventaja competitiva. Para ser exitoso, Porter afirma que el factor determinantes es el verdadero valor económico. Lo define como la brecha entre el precio y el costo, y se mide de forma fiable sólo por rentabilidad sostenida. Entonces, ¿cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com