ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su legado se enmarca en diversas actividades artísticas, políticas y académicas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Su legado se enmarca en diversas actividades artísticas, políticas y académicas que se realizarán durante estos días, en Chile y el mundo. Se recordará su vida: así se reconocerá su camino desde que fue scout, dirigente escolar y universitario, diputado, senador, ministro y el primer presidente socialista elegido democráticamente en el mundo.

El movimiento obrero y popular chileno, vendrá a la memoria de muchos. Su fuerte capacidad de oratoria emocionará algunos, mientras que su desempeño en el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) podrá ser motivo de algún debate. Su trágica muerte el 11 de septiembre de 1973, con el Golpe de Estado militar, traspasó las fronteras chilenas; el bombardeo del Palacio de La Moneda y su discurso de que “mucho más temprano que tarde de nuevo se abrirán las grandes alamedas”, seguramente será evocado. Lo cierto es que se recordará a este hombre que nació en Valparaíso el 26 de junio de 1908.

No sólo realizarán homenajes al hombre que estuvo casado con Hortensia Bussi y con quien tuvo tres hijas, Beatriz, Isabel y Carmen Paz. El gran impulsor de la nacionalización del cobre, tendrá también su sello postal.

Para que conozcas más la historia de Salvador Allende revisa su biografía en educarchile y disfruta de las imágenes que te entrega este video. Un reportaje realizado por Informe Especial de TVN que narra desde las distintas visiones los diversos acontecimientos políticos, económicos, musicales y sociales que llevaron al golpe militar, te entregarán un completo panorama de la época. Aquí te presentamos El camino de Allende, capítulo 1, pero te invitamos a ver los otros capítulos: Interesante perfil de la vida del ex Presidente Salvador Allende y Cuando Chile cambió de golpe. Todos los videos relacionados los encuentras en Aula Visual.

CONMEMORACIÓN

La Fundación Salvador Allende, bajo el lema "Cien años mil sueños", tiene contemplado varias actividades. Aunque la celebración del centenario se inició en enero, el grueso de los homenajes se desarrollarán entre el 24 de este mes y junio de 2009. Así veremos exposiciones artísticas en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y en el Centro Cultural Palacio de la Moneda. Julio se enmarcará con un seminario laboral, agosto se nutrirá de 140 obras de artistas de todo el mundo, una “Gira de la Solidaridad” recorrerá Latinoamérica. En noviembre la conmemoración estará marcada por el libro "Ensayos sobre Salvador Allende", escrito por 20 historiadores chilenos y cuatro españoles, sin distingos ideológicos y por el concierto de múltiples artistas "Cien años mil sueños" en el Estadio Nacional de Chile. Diversos países como Uruguay, Venezuela y España también se manifestarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com