ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercados Peruanos S.A


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

BRIEF DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE DE LA EMPRESA: Supermercados Peruanos S.A

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

Plaza Vea es la marca de hipermercados y supermercados de la empresa Supermercados Peruanos S.A. perteneciente al prestigioso Grupo Interbank. Es una empresa peruana que cuenta con más de 10 mil trabajadores en Lima y provincias, distribuidos entre sus más de 80 tiendas. Fueron el primer hipermercado en expandirse fuera de Lima en el año 2007. Hacia enero de este año decidieron renovar la identidad de la marca (lo que conllevó al cambio de logo y un estilo diferente en la comunicación) para comunicar una propuesta de valor centrada en la mujer moderna y su estilo de vida.

MARCA: Plaza Vea

SEGMENTO OBJETIVO: Mujeres NSE BY C, mayores de 25 años

PROBLEMATICA:

El crecimiento en ventas del año está por debajo de lo esperado en algunas tiendas que pertenecen al grupo B y C (básicamente de los distritos de(san miguel, breña y Jesús maría). Las cuales pierden transacciones mes a mes.

Se presume que la nueva identidad de la marca transmite la sensación de ser un supermercado “caro”, enfocado en una mujer “ejecutiva” que “no hace las cosas del día a día en el hogar”; y no en la mujer que trabaja fuera de casa pero no deja de dedicarse a la organización y mantenimiento del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com