ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Supermercados Peruanos S.A. o “SPSA”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  3.649 Palabras (15 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 15

CASO: PLAZA VEA

Página 2

PLAZA VEA1. HISTORIA DE LA EMPRESA

Supermercados Peruanos S.A. o “SPSA” fue creada en 1993 como

Supermercados Santa Isabel S.A., cuando la cadena de Supermercados deorigen chileno Santa Isabel S.A. ingresó al mercado peruano mediante laadquisición de las acciones de Promociones Camino Real S.A., empresaholding de la cadena local de tiendas Scala.Posteriormente, la empresa adquirió las cadenas de tiendas Mass y TopMarket, con lo que incrementó el número de tiendas en operación.En abril del 2003, Ahold anunció su decisión de vender su participación de lascadenas de Supermercados que poseía en Asia y en Chile, Argentina,Paraguay, Brasil y Perú.En el caso peruano, el 11 de diciembre del 2003 concluyó el proceso de ventade 100% de las acciones de Supermercados Santa Isabel S.A., las cualespasaron a ser propiedad de empresas vinculadas al Grupo Interbank.El 15 de marzo del 2004, se aprobó el cambio de denominación de la sociedad,

por la de “Supermercados Peruanos S.A.”, dentro de una estrategia integral de

los nuevos propietarios, relacionada con el cambio de imagen, el desarrollo denuevos formatos y el fortalecimiento de su plan estratégico.Con el proceso de reorganización corporativa de las empresas holding delGrupo Interbank, realizado en el año 2007, IFH Retail Corp., empresasubsidiaria de IFH Perú Ltd., pasó a ser el principal accionista deSupermercados Peruanos.En noviembre del 2010, IFH Retail Corp. acordó efectuar un proceso deescisión de dicha sociedad en dos sociedades distintas: IFH Retail Corp, y unasociedad nueva denominada Supermercados Peruanos Hold Corp., a la que sele ha transferido cerca del 100% de la participación accionaria deSupermercados Peruanos S.A.

You're Reading a Free Preview

Page 2 is not shown in this preview.

Descarga

CASO: PLAZA VEA

Página 3

En febrero del 2011, se aprobó la adquisición de 17.70% del capital social deLince Global Oportunities Corp, compañía holding, accionista mayoritaria deInmobiliaria Milenia S.A, dedicándose esta al rubro inmobiliario. Ambasempresas pertenecen al Grupo Interbank.En febrero del 2012, entró en vigencia la escisión de un bloque patrimonial deInmobiliaria Milenia S.A a favor de SPSA. Este bloque consistió de dosinmuebles localizados en el distrito de Rímac y en el distrito de Jesús MaríaLa marca más conocida, más poderosa y más difundida por esta empresa esPlaza Vea; a comparación de Vivanda, Market San Jorge y Mass. El primer Plaza Vea fue inagurado en el 2001. Hasta la fecha ya son 42 locales, de loscuales 9 de ellos son ex locales donde funcionaban los antiguos Santa Isabel.Plaza Vea es una empresa 100% peruana que da trabajo a más de 10 milpersonas en Lima y provincia, distribuidas entre sus 42 tiendas, a la vez es elprimer hipermercado en salir a provincias en el año 2007 lo que les valió unaserie de reconocimientos como el Gran Premio a la Creatividad Empresarial yun Effie de Plata.En el 2009 fueron elegidos como una de las mejores empresas para trabajar enel Perú, ocupando el puesto 7 en el ranking general de Great Place to work.En el 2009 Plaza Vea logra certificación internacional para sus alimentosfrescos, es la primera cadena de supermercados del país con certificaciónHACCP.El 3 de noviembre del 2010 Plaza Vea inauguró su sed en Tacna ubicada en la Av. Cusco, a espaladas de la Comandancia General de la 3ra Brigada deCaballería.

2.-Misión

Ser una empresa líder en comercialización minorista de productos con nivelde competencia mundial, con nuestros productos y servicios, todas lasexpectativas de nuestros clientes. Esta labor la hacemos en un ambiente decalidad total donde el producto y el servicio ofrecido son reflejo de nuestra

You're Reading a Free Preview

Page 3 is not shown in this preview.

Descarga

CASO: PLAZA VEA

Página 4

calidad empresarial, fundamentada sobre las bases de un desarrollo socialsostenible y un desarrollo económico justo.

3.-Visión

Ser el supermercado más importante, respetado y admirado por sus valoreshumanos, donde el beneficio del cliente y del entorno es la meta de todoslos que en el grupo trabajamos, donde el cliente se siente que compraproductos y recibe servicios de gran valor a los precios más bajos, el surtidomás amplio, además del mejor servicio, atención y calidad, logrando ladistinción tanto de clientes como de proveedores y competidores. Mantener y aumentar, las ventas y el número de clientes, año a año.

4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

Personal en sintonía, con vocación de servicio y con propósitos deexceder expectativas del cliente.

Ser solución diaria y semanal preferida por los consumidores.

Estar siempre a la Vanguardia; siempre estar en campañaspromocionales.

Buena Infraestructura, Comodidad, Seguridad, y centros deesparcimiento en nuestras instalaciones.

Mantener precios competitivos.

Ofrecer un catálogo de productos didácticos en la Web.

Promocionar e incentivar la compra electrónica entre ciudadanosperuanos y personas que radican en el extranjero.

Acaparar nuevos nichos de mercado.

Incursionar con más mercados en provincia

Implementación de Datawarehouse

Mantener o mejorar la imagen de la empresa

You're Reading a Free Preview

Page 4 is not shown in this preview.

Descarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com