ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento Del Negocio De La Banca En La República Dominicana


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

disposición de quienes puedan hacerlos fructificar.

Asimismo, podemos decir que un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una banca universal.

Concepto de Banco Moderno.-

Se entiende por banco moderno a los que implementaron una forma agresiva y búsqueda de clientes, bancos que se esfuerzan y brindan una facilidad por atender el cliente.

Los bancos modernos se adecuan para ser ellos que lleguen a los posibles clientes y no estos que vayan a los bancos como era anteriormente. Estos entrenan un personal para capacitarlo con el objetivo de que estos se encarguen de la captación de personas para vender los productos del banco. En la historia y formación de los bancos, desde el punto de vista en que se pueden considerar, de manera general la importancia e interés, de la actividad bancaria, que se traduce, en un rol de intermediaria de los pagos (servicio de crédito); a los que hay que agregar ciertos servicios comerciales conexos que van desde los intereses generales, como de los particulares.

El estado ha tenido que asegurar el control y la dirección de los bancos y en algunos países ha llegado hasta nacionalizarlo para convertirse el mismo estado bancario.

Debido a que los créditos que otorga el sector bancario aumentan la expansión de la economía y crean una masa monetaria nueva, el estado lo controla y los orienta ya que desde los intereses de los particulares, las personas necesitan de la ayuda de un banco; tanto para efectuar sus pagos como para obtener los financiamientos, es decir, que es inconcebible una actividad económica y comercial sin una contabilidad organizada sin la presencia de un banco.

1.1 Definición de Derecho Bancario.-

El derecho bancario tiene por objeto regir las actividades ejercidas a titulo profesional por los establecimientos de créditos, es decir las entidades de intermediación financieras.

Por otro lado, podemos definir el derecho bancario como el conjunto de normas jurídicas reguladoras de las relaciones entre particulares y entre las autoridades reguladoras de las relaciones entre las autoridades, nacidas del ejercito de la actividad crediticia y banca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com