ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Negocios en República Dominicana


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1]

DECANATO DE

CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Escuela de mercadeo

Negocios Internacionales I

Informe  

Guía de negocios en la Republica dominicana

Por:

Vianca E. Martínez          

Grupo: 92091

Prof. Josué Emmanuel Zorrilla M.

Septiembre 08, 2019

Santo Domingo, D. N., República Dominicana

Aspectos por los cuales considero que Republica dominicana tiene las mejores condiciones para hacer negocios con Mercados Internacionales

A pesar de ciertos factores ¨naturales¨ que la Republica dominicana tiene a su favor es de relevancia destacar que desde hace tiempo el país esta trabajando de manera activa en desarrollar una política y marco legal para la inversión que promueva e impulse la inversión y desarrollo del país a nivel internacional. Esto se debe a que nosotros como país y dada nuestra posición geográfica nos resulta muy beneficioso el establecer buenas relaciones con los países de la región a fin de crear un nivel de integración  regional fuerte y lograr destacarnos como una región poderosa frente a los demás países.

Seguido de esto, es importante destacar que a pesar de que la República dominicana es un país pequeño nuestro potencial de producción y de recursos es elevado en comparación con otros países, por lo cual nuestros recursos pueden ser utilizados en pro de nuestro crecimiento tanto nacional como internacional, lo cual se esta haciendo de buena manera a pesar de que aun se puede mejorar y explotar nuestros recursos al cien por ciento.

Un aspecto de nuestro país que no puede faltar en comentar es nuestra posición geográfica, es de conocimiento público que nuestra posición juega un papel de suma importancia dado que tenemos conexión o al menos cierta facilidad para conectar con los demás continentes y las diferentes partes del continente americano. Cabe destacar que a pesar de nuestro tamaño contamos con la facilidad de transito de mercancía entre países y con las plataformas necesarias para que el transito sea eficiente, por ejemplo contamos con 12 terminales portuarias distribuidas de manera estratégicas en todo el país y 8 puertos, estas terminales son fundamentales para el país dado que alrededor del 90% de la mercancía que transita en el país es a través del mar.  

Según datos recogidos en el periodo del 2016 la Republica dominicana fue el país latinoamericano que mayor crecimiento económico registró durante este tiempo, analizando claro esta el volumen de exportaciones e importaciones del país y en comparación con otros.  Los sectores que mas se destacaron en ese periodo de tiempo fueron la minería con un 26.5%, la intermediación financiera con un 11. 0% y la agropecuaria con un 9.6%, según datos ofrecidos en un informe del Banco central.  

Esos resultados han sido obtenidos gracias al crecimiento de la inversión extranjera directa en el país, la cual ha ido creciendo en casi todos los sectores productivos del país, es por esto por lo que en el país se promueve tanto el desarrollo de la inversión extranjera ya que es el principal dinamizador de una economía como la nuestra, en la que el sector turismo, minería, agropecuaria y demás son los de mayor penetración económica.  

La República dominicana ha mantenido relaciones diplomáticas con más de 129 países, dentro de los cuales se ha logrado un máximo de integración a nivel de tratados de libre comercio, los cuales han sido muy beneficiosos ya que contamos con socios como EUA, Canadá, México y demás,  pero a opinión considero que hay mas potencial para sacar de estos tratados, es más, considero que sería necesario una integración regional para fortalecer la región.  

Principales sectores económicos

Comenzando con el sector agropecuario que es el de mayor influencia economía en el país y es el principal exportador de productos ganaderos y agrícolas de nuestra región. A pesar de ser un sector de primera necesidad tiende a ser superado por sectores servicios e industria pero el gobierno dominicano y las instituciones pertinentes están tomando las medidas necesarias para que este sector no pase a ser deficiente, es por esto por lo que a los productores les ofrecen facilidades para la producción y también los ayudan a iniciar su negocio y a su vez aportar con el desarrollo del país. Aunque considero que hay que mantener en observación a ciertos renglones productivos ya que algunos están implementando malas prácticas que están poniendo en peligro nuestros recursos y a su vez afectando otros renglones que dependen de estos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (788.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com