ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suspension


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Se conoce como suspensión automotriz, a las formas de utilizar las fuerzas mecánicas de torsión, con la pretensión, de amortiguar y suavizar el desplazamiento, de un vehículo, sobre irregularidades de la superficie de un terreno.

Se conoce como componente de torsión a todo aquello que al comprimirse bajo fuerza, o peso, trata de regresar a su estado natural, se adiciona a este tipo de componentes, los amortiguadores, que tienen la función de graduar el proceso de acción y reacción; ayudando a que las fuerzas de torsión, tengan un movimiento suave. Ha corrido mucha agua desde que se inventó el 1er vehículo, y como es de suponer, los fabricantes han venido ensayando y desarrollando, formas o sistemas, de aprovechar las fuerzas de torsión, con miras a lograr, un desplazamiento suave, y seguro de un vehículo. Los sistemas de suspensión, en mecánica automotriz, varían en forma, estilo, diseño, figura, y componentes; pero los principios y objetivos, siguen siendo los mismos:

Desplazamiento se sentirá suave, agradable y seguro, tanto al frenar como al tomar curvas; Pero si usted excede el peso y/o velocidades especificadas, el sistema se exigirá al máximo, y en estas condiciones, el conducir será dificultoso y peligroso.

Tomando como base los principios de la aerodinámica, y las variantes aplicadas por los fabricantes, con la pretensión, de darle estabilidad, confort, durabilidad, seguridad, y versatilidad, al desplazamiento de un vehículo. Hemos diseñado estas páginas que esperamos ayuden a entender, y poder darle un mantenimiento adecuado, que lo ayude a sentirse más tranquilo cuando conduzca su vehículo.

Algunos componentes del sistema:

FINALIDAD

El sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo las vibraciones, y movimiento provocados por las ruedas en el desplazamiento de vehículo, para que estos golpes no sean transmitidos al bastidor.

ESTRUCTURA DEL AUTOMÓVIL

• Carrocería

• Bastidor

Carrocería.- Es la parte del vehículo que reviste el motor y otros sistemas, en cuyo interior se alojan los pasajeros (personas) o carga.

Chasis o bastidor típico.- Podemos observar el tren trasero, el tren delantero, la caja de velocidades y transmisión, solo falta montar el motor.

COMPONENTES PRINCIPALES DE SISTEMA DE SUSPENSIÓN

BALLESTAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com