ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancias Puras


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  3.811 Visitas

Página 1 de 4

1. QUE SON SUSTANCIA PURA.

Las sustancias puras son aquellas que están formadas por partículas iguales. Tienen propiedades específicas bien definidas. Estas propiedades no varían, aun cuando dicha sustancia pura se encuentre formando parte de una mezcla.

Algunas de estas propiedades son:

El color

El sabor

La densidad

La temperatura de fusión

El olor

La temperatura de ebullición

2. CUANTAS CLASES DE SUSTANCIAS PURAS EXISTEN Y QUE NOMBRE RECIBEN.

Existen dos tipos de sustancias puras: elementos y compuestos.

1. Elemento químico: Un elemento es una sustancia pura que no se puede descomponer en otras más sencillas que ellas. Esto se debe a que están formados por una sola clase de átomos. Las láminas de cobre por ejemplo, están formadas únicamente por átomos de cobre.

A la fechas e han identificado 112 elementos, de los cuales 92 se encuentran en forma natural en la Tierra y los demás se han obtenido artificialmente.

2. Compuesto químico: Un compuesto es un tipo de materia constituido por dos o más elementos diferentes unidos químicamente en proporciones definidas. Por ejemplo, 1gr. de cloruro de sodio siempre contiene 0,3932gr. de sodio y y 0,607gr. de cloro.

Las moléculas de un compuesto están formadas por átomos diferentes y sus propiedades son distintas de las propiedades de los elementos individuales que lo forman.

3. QUE SON ELEMENTOS.

Es un núcleo formado por neutrones y protones y rodeado por electrones en su estado fundamental, resultando una especia neutra. es decir, con igual número (z) de protones (ue son positivos) que electrones (que son negativos).

4. INDICA 3 CARACTERÍSTICAS DE LAS SUSTANCIAS SIMPLES

Una sustancia es simple cuando no puede ser descompuesta en otra más sencilla al aplicar algún método físico o químico reconocido como de uso común. Las sustancias simples son llamadas también Elementos y se representan mediante Símbolos que siempre es la primera letra del nombre escrita en mayúscula pudiendo estar acompañada de una segunda letra en minúscula.

-Las unidades estructurales son átomos o moléculas con átomos iguales

-Se representan mediante el símbolo

-Ejemplos:

Fe, He, Na, C

O2, S8, N2

-NO se pueden descomponer en sustancias más simples

-Sus propiedades características: densidad. p. fusión y ebullición... son invariables y pueden servir para su identificación

5. SEÑALE 5 EJEMPLOS DE ELEMENTOS

Hidrogeno

carbono

nitrógeno

oxigeno

flúor

6. QUE SON SUSTANCIAS COMPUESTAS

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com