ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENG SHUI . Orientación según los puntos cardinales.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 11
  1. V Utilizar el FENSHUI – Hacer programa en línea sobre Colometría (La exposición debe estar basado en eso-CONSULTAR QUE SIGNIFICA COLOMETRIA)
  1. EJEMPLOS DE FENSHUI:
  1. LETREROS DE NEON
  2. VITRINAS
  3. UNIFORMES
  4. CREAR LOGOS SI NO TIENE LA EMPRESA
  5. MATERIAL P.O.P.
  1. ESFEROS CON EL LOGO DE LA EMPRESA
  2. JARROS CON EL LOGO DE LA EMPRESA
  1. TRIPTICOS – PROMOCION DEL MES
  2. PLOTER/ALIANZAS        

La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color, es decir la obtención de valores numéricos del color

Feng Shui> [pic 1]

Literalmente "viento y agua", es un antiguo arte chino cuyo objetivo es armonizar la energía del medio ambiente (Chi) de un lugar, a fin de promover la salud, el bienestar y la prosperidad de sus ocupantes.

Esta es una de las artes taoístas, así como la medicina tradicional china o acupuntura, con los que comparte una base común de conocimientos.

Historia del Feng Shui

La disciplina cuyos orígenes se remontan a la antigua China, Feng Shui, como un "hábitat acupuntura" va a equilibrar las energías Yin y Yang de sus espacios de vida para crear a su alrededor un ambiente sano, una atmósfera de la armonía y el bienestar.

Durante siglos, los chinos se refieren a ellos para diseñar sus ciudades, construir sus casas.

Feng Shui hizo su aparición en el mundo occidental allí veinte años y sabe ya que un desarrollo ascendente.

¿Qué es el Feng Shui?

La armonía entre el hombre y su medio ambiente

Feng Shui en la idea de que el mundo de los seres vivos está en contacto permanente con su medio ambiente físico - natural o creado - y que este entorno profundamente influenciado por una manera favorable o desfavorable de la existencia y el destino de los que vivir. Vamos a utilizar el Feng Shui para eliminar los bloqueos u obstáculos para el libre flujo de la energía y por lo tanto para armonizar el máximo que se podría llamar a los hombres aptos o sus hábitats con sus entornos.[pic 2]

Principio y el papel de Feng Shui

El principio del Feng Shui proviene del movimiento taoísta sobre la base de la complementariedad de yin y el yang, la teoría de los 5 elementos en el uso de Chi.

El equilibrio entre el Ying (mujer, oscuro, pasivo, oscuro) y el Yang (masculino, blanco, la actividad y la claridad).

La teoría de los cinco elementos son el agua, tierra, fuego, metal y madera. Cada uno de estos elementos debe ser utilizado en armonía con los demás para crear un equilibrio general.

Chi es una unidad de medida de energías que gobiernan el universo. Es importante que las energías fluyan libremente en sí misma y desde fuera en sí para el cuerpo y mente encontrado un equilibrio.

¿Cómo es el Feng Shui?

De acuerdo con las reglas del Feng Shui, interactuando elementos, colores, formas y símbolos entre ellos, que actuarán positivamente en su existencia. 
Los cambios sutiles como el cambio de la posición de su escritorio, la cama o de la mesa, pueden tener efectos significativos y beneficiosos.

Orientación según los puntos cardinales.

El segundo punto es la orientación y éste es un punto muy complejo. El feng shui considera cinco tipos básicos de energía, llamados Wu Hsing o los Cinco Elementos. Estos son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Sur expresa la energía del Fuego, el Este y el Sudeste la energía de la Madera, el Oeste y el Noroeste la energía del Metal, el Norte la energía del Agua y el Sudoeste y el Nordeste la energía de la Tierra. Estas asignaciones no son arbitrarias sino que forman parte de un sólido sistema de correspondencias que forma la base teórica del feng shui.

Nuestro local debe orientarse hacia un punto cardinal armónico con la actividad que deseamos desarrollar. Por ejemplo un pub, que expende líquidos, está relacionado con el elemento Agua. Orientarlo hacia la dirección del Fuego (Sur) sería inapropiado, pues las energías del Agua y del Fuego son opuestas en su naturaleza. Un pub se orienta convenientemente hacia el Norte y también hacia el Oeste y el Noroeste, pues el Metal es afín al Agua también. A la inversa, un local de comida rápida está relacionado con el elemento Fuego y se beneficiará orientado al Sur y también al Este o al Sudeste.

Los 5 elementos y colores básicos

Elemento fuego

Colores rojo, anaranjado, rosado, cálidos.

Elemento tierra

Colores marrón, beige, amarillo.


Elemento metal

Blanco, dorado, plateado, blanco roto.


Elemento agua

Negro, azul, turquesa.


Elemento madera

Verde.

Colores para locales comerciales.

El color es otra manera de estar en armonía con los Elementos y sus orientaciones. Una fachada orientada al Sur se beneficia con el color del Fuego, que es el rojo. Al Norte le corresponden el azul o el negro al Este y Sudeste el verde. El Oeste y el Noroeste son afines al blanco y el Sudoeste y el Nordeste, al amarillo o los colores terrosos. Cada uno de nosotros, además, tiene una energía propia relacionada con los Cinco Elementos y que queda determinada por nuestra fecha de nacimiento. Imaginemos lo que sucede si nuestro elemento personal es el Metal y trabajamos ocho horas diarias en un escritorio o un mostrador que enfrenta la energía del Fuego...el fuego funde al metal y así terminaremos el día...”fundidos”.  (Para más datos ver Feng Shui en la oficina).

A lo largo del tiempo también se producen cambios cíclicos relacionados con los Cinco Elementos. Esto explica por qué un comercio que prospera de pronto deja de hacerlo: los Elementos que estaban obrando a su favor terminan su ciclo y son reemplazados por otros entonces es preciso hacer cambios y ajustes para restaurar el equilibrio perdido.

Cada vivienda o local es al mismo tiempo un microcosmos en donde todas estas fuerzas se replican en pequeña escala. Esta consideración permite trazar un mapa que muestra cómo se distribuyen las energías de los Cinco Elementos dentro del local. A partir de ese mapa se puede diseñar la distribución del equipamiento y el lay out   de manera de obtener el máximo provecho de las energías correspondientes a cada área (ver Las Estrellas Volantes en la sección Feng Shui Clásico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (378.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com