ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De La Historia De La Pintura Parte 1


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. La pintura como cualquier rama del arte implica una serie de valores que sólo los que estamos dispuestos a abrir nuestras mentes entendemos.

La historia de la pintura se remonta hacia la época prehistórica, se dice que fue en ese período en donde se encontraron las representaciones más antiguas.

Éstas fueron hechas en las paredes de las cuevas que servían como refugio a los humanos durante 30.000 años en el período paleolítico; podemos ver muestras de este arte en Europa Occidental, África y hacia el sur de Australia.

Se cree que fueron hechas con pigmentos extraídos de la tierra y otros compuestos minerales pulverizados y mezclados con grasa de animal, colas de pescado, extractos de plantas, etc.

Hace ya más de 5.000 años, los artistas egipcios pintaban los muros de las tumbas de los faraones representando fragmentos de actividades cotidianas (caza, pesca, agricultura, etc.) y mitológicas.

Es muy importante saber sobre la pintura, ya que es un lenguaje particular del hombre en donde se vuelcan sus sentimientos y sus ideas, la pintura es una de las expresiones artísticas en que primero se manifestó la voluntad humana de reproducir el mundo circundante y al mismo tiempo la concepción creadora del hombre. Como ya se ha expuesto, la pintura tiene remotísima procedencia y su ejecución responde a una necesidad y a un placer estético del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com