ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arte Universal -Siglo XIX Parte 1


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Arte Universal -Siglo XIX Parte 1

El siglo XIX estaba lleno de utopías desde el retomar a los clásicos como sucedió con el neoclásico, hasta retomar el gótico, un estilo sumamente religioso, fue trasladarlo la arquitectura civil estos vestigios los podemos encontrar en algunos países europeos como lo es Inglaterra,  Italia,  Francia, Alemania etc.

 La implementación de nuevos materiales de construcción como el hierro permitió nuevas posibilidades a la creatividad, ahora el material que ayudaba a reforzar las construcciones de piedra ahora era el material primordial para la construcción un ejemplo de ello es la Torre Eiffel.

Los metales no solo se utilizaron en la arquitectura también fueron muy utilizados en la escultura representado a personajes como lo eran los reyes estos vestigios los podemos encontrar en el arte fúnebre en estatuas monumentos etc. Esto en cuanto a arquitectura y escultura se refiere pero las otras artes, ¿cómo se estaban desarrollando? La pintura imponía un nuevo género que fue conocido como el cuadro de historia un género que legitimaba el poder de ciertas clases sociales.

No tardaría en ser remplazado por un invento revolucionario para la historia, la cámara fotográfica en su momento era lo la forma de tener una imagen más fidedigna a la realidad esto sin mencionar lo sencillo que era realizar a una foto en comparación con lo riguroso y monetariamente más elevado hacer una pintura.

Las nuevas formas de hacer arte su aprobación recae en lo practico que era reproducir por ejemplo en la arquitectura era más rentable construir en hierro que con piedra como anterior mente se venía haciendo, en tiempo de trabajo y  recurso monetario era  más rentable hacer una fotografía que una pintura, en gran parte ese fue este factor preponderante para que nuevos materiales y nuevas técnicas fueran adoptadas por los artistas de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com