ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T. Colaborativo Inferencias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se dará a conocer el conjunto de métodos estadísticos que permiten deducir (inferir)como se distribuye la población en estudio o las relaciones estadísticas entre varias variables de interés a partir de la información que proporciona una muestra, es así como se estimara que estará cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto. Formalmente, estos números determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un parámetro poblacional.

Por esta razón es necesario conceptualizar, la estimación como una medida del grado de confianza que se merece, la cual se consigue mediante un intervalo de confianza que proporcione unos límites dentro de los cuales se confía esté el valor desconocido del parámetro. Esta confianza de inclusión se mide mediante un porcentaje. Se analizara en forma concreta también el muestreo estadístico pues es un procedimiento por el que se ingresan los valores verdaderos de una población a través de la experiencia obtenida con una muestra. El muestreo como herramienta de la investigación científica arroja resultados que se pueden utilizar para concluir un determinado estudio X de población, al igual las técnicas selectivas que se requieren para dicho estudio de acuerdo a lo que se va a evaluar.

En los principios de muestreo se analizara que estudiar la población no es práctico, por tiempo y costos, lo que induce a seleccionar una muestra, cuya importancia radica en el proceso de consecución de datos que proporcionan la información suficiente y necesaria a cerca de la población, además que con la muestra se están utilizando menos recursos, debido a que sólo una parte de la población se encuentra bajo observación, lo que resulta significativamente beneficioso sobre todo cuando se trata de poblaciones grandes y dispersa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com