ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLE 1: DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO EMPRESA IMPACTO. LDTA


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa detalladamente a qué se dedica la empresa POSTOBÓN.

POSTOBÓN es la empresa más importante del sector de bebidas, dedicada a la producción de bebidas no alcohólicas en todo el país y en varios países como: Inglaterra, Estados Unidos, Reino Unido, Aruba, Chile, Australia, Panamá, España, Italia, Curazao y Holanda. Hace 109 años se encuentra en el mercado con alta participación, conservando la tradición en el país. Se ha destacado en el fortalecimiento del liderazgo en el desarrollo, la producción, mercado y ventas de bebidas no alcohólicas para lograr una satisfacción en los gustos y las necesidades de los consumidores, superando las expectativas mediante los altos estándares de calidad, la innovación y la excelencia en el servicio.

Ha desarrollado marcas poderosas, con un amplio portafolio de productos propios y de franquicias. Cuenta con seis categorías: Bebidas gaseosas, agua envasada, bebidas energizantes, bebidas hidratantes, bebidas de frutas y bebidas a base de té.

Actualmente la empresa cuenta con 21 plantas productoras en las principales ciudades y 46 centros de distribución en todo el país. Se dispone de una red de transporte bastante amplia, contando con más de 3000 mil vehículos de reparto, distribución y transporte liviano, como respaldo a una estructurada fuerza de ventas y de servicio al cliente, lo cual es una ventaja significativa para la empresa porque ha permitido llegar a los lugares más remotos del país.

2. Indique el sector y subsector de la economía en que se encuentra la empresa POSTOBÓN (primario, secundarios, terciario, etc.). Justifique su respuesta.

La empresa POSTOBÓN pertenece al sector secundario y al subsector de industria alimentaria en especial la de bebidas no alcoholizadas, puesto que en el sector secundario se encargan del proceso de transformación de la materia prima en productos elaborados de forma masiva. La situación del subsector de industrias de bebidas en Colombia es favorable, debido al crecimiento en América del Sur aunque con baja producción para el 2009 pero ha tratado de recuperarse con las ventas en el país, esperando que para el 2014 que el subsector de bebidas aumente en un 2% destacándose POSTOBÓN S.A con su producción de bebidas.

POSTOBÓN se encuentra en este sector, puesto que sus productos constan de procesos como el tratamiento de aguas, la fabricación del jarabe para las bebidas, embotellado y envasado de las bebidas y entre otros procesos que permiten su alta estandarización en los procesos, la cual la convierte en una empresa líder en el sector de bebidas en el país.

3. Nombre los factores del macro y micro ambiente externo que deben ser estudiados al detalle por POSTOBÓN para que sus estrategias de mercadeo sean exitosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com