ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS NIC 36


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

  TALLER DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS  NIC 36

1-1Criterios generales  para el reconocimiento y medición del criterio del valor de  unos activos  o una unidad generadora de efectivo, cuando:

1-1 La empresa reconocerá una pérdida por deterioro  del valor de un activo  o de una unidad  generadora de efectivo  cuando:

a)  Su valor razonable sea inferior  a su valor recuperable

b) su valor en libros  supere su valor recuperable

c) su valor en libros  sea inferior  a su valor recuperable

d) Su valor  razonable supere su valor  recuperable

1.2 El valor recuperable es

a) El menor entre el valor recuperable  del activo menos los costos de disposición  y su valor en uso.

b) El menor entre el valor razonable del activo  más los costos de disposición  y su valor en uso

c) El mayor entre el valor  razonable  del activo  más los costó de disposición  y su valor en uso

d) El mayor entre el valor razonable del activo  menos los costos de disposición   y su valor en uso   

  1. El valor en uso es:

a) El valor estimado que la empresa podría  obtener  actualmente por la disposición del  elemento  después de deducir  el costo estimado por tal disposición  si el activo ya hubiera  alcanzado la antigüedad  y las demás condiciones esperadas al terminar de su vida útil.  

b) Es el valor que sería recibidor por  vender un elemento en la fecha de medición  en una transacción  ordenada  entre participantes del mercado

c) El valor presente de los flujos  futuros  de efectivo que se espera obtener de un activo o unidad  generadora de efectivo.

d) Es el valor inicialmente reconocido  más los costó de disposición menos la depreciación acumulada  y el deterioro acumulado.  

1.4 Una unidad generador  de efectivo es:

a) Un componente de la empresa  sobre el cual se dispone  de información  financiera diferenciada; que desarrolla actividades de negocio, por las cuales genera ingresos   e incurre en gastos y costo; y cuyos resultados de operación  son revisados en forma regular  por el responsable de las decisiones   de operación  sobre los recursos asignados y de la evaluación de su desempeño.

B) Un activo que representa los beneficios económicos futuros que surgen de otros activos  adquiridos  en una combinación de negocio  y que no están identificados  individualmente  ni reconocidos de forma separada.

C) Un conjunto de activos de la empresa que  no generan entradas de efectivo de forma independiente con respecto a otros activos  o grupos de activos  y entre ellos se encuentran  los bienes utilizados  en actividades administrativas y otros bienes de uso  común dependiendo  de la estructura de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com