ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF C-15 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 3

NIF C-15 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS DE LARGA DURACION Y SU DISPOSICION

OBJETIVO:

• Proporcionar criterios que permitan la identificación de situaciones que presentan evidencias respecto a un posible deterioro en el valor de los activos de larga duración, tangibles o intangibles.

• Definir la regla para el cálculo y reconocimiento de perdidas por deterioro de activos y su reversión

• Establecer las reglas de presentación y revelación de los activos cuyo valor se ha deteriorado o su deterioro se ha revertido

• Establecer las reglas de presentación y revelación aplicables a la discontinuación de operaciones

REGLAS DE VALUACION:

Ante la presencia de alguno de los indicios de deterioro del valor de un activo de larga duración en uso, las entidades deben determinar la posible pérdida por deterioro, a menos que cuenten con evidencias que demuestren en forma contundente que dichos indicios son de carácter temporal. Para este efecto se determinara el valor de recuperación de la unidad generadora de efectivo.

Si cualesquiera de los valores que conforman el valor de recuperación, o sea, el precio neto de venta de un activo y su valor de uso, excedente al valor neto en libros de la unidad generadora de efectivo, no habrá deterioro de su valor y, por tanto, no será necesario proceder al cálculo del otro valor; sin embargo, es conveniente revisar las políticas de depreciación o amortización, de acuerdo a la expectativa de vida útil económica remanente.

En caso de que no se puede determinar un precio de venta neto para la unidad generadora de efectivo por no existir un mercado observable, se debe determinar el valor de uso.

DETERMINACION DEL VALOR DE USO

El valor de uso puede determinarse a través de la técnica del valor presente estimado o la técnica de valor presente esperado.

En la estimación del valor de uso deberán considerarse los riesgos de los flujos de efectivo, de tipo de cambio, de tasa de interés, de precios, etc. Además expectativas acerca de las posibles variaciones en los montos o en la periodicidad de dichos flujos de efectivos tales como:

• El costo de riesgo de incertidumbre inherente al activo (obsolescencia, siniestralidad, impactos ecológicos, etc.)

• Otros riesgos que incluyen, entre otros, falta de liquidez e imperfecciones en el mercado (riesgo país, en variación cambiaria, etc.)

DETERMINACION DEL VALOR DE RECUPERACION

La mejor evidencia del precio neto de venta lo constituye la existencia de un precio dentro de un compromiso formal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com