ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DOCUMENTAL, “HOME”


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

DOCUMENTAL, “HOME”

  1. ¿Qué es una cianobacteria o algo verde azul, y cuál ha sido su importancia para evolución   de la vida en el planeta?

La cianobacteria es la única que tiene la capacidad de volverse hacia la luz del sol para captar su energía, es uno de los ancestros más importantes de todas las especies de plantas de ayer y de hoy esta bacteria va transformar su atmosfera

  1. Antes de formarse la vida en el planeta, el carbono estaba presente en nuestra atmosfera.  Explique el proceso natural que hizo posible la extracción del carbono de la atmósfera.

Organismos diminutos captaban el carbono que estaba disuelto en la atmosfera para fabricar su concha, esos estratos de rocas son las cochas de miles y miles de millones de organismos microscópicos gracias a ellos el carbono desapareció de la atmosfera y otra vida pudo formarse

  1. Qué planta aporta el 70% del oxígeno que respiramos y donde se encuentra?}

Fuente de oxigeno proviene de las algas

  1. Cuáles son las funciones de los micro organismos del suelo y cuál es su importancia? explique.

Se alimentan excavan, ventilan transforman, ellos Fabricar el humus ese manto fértil al cual toda forma de vida está vinculada en los continentes.

  1. Ninguna especie animal es inútil o dañina, todas se equilibran. Explique con sus palabras.

Todas las especies son de vital importancia en nuestro planeta, todas hacen parte del equilibrio y tienen un papel, un lugar en la naturaleza

  1. Describa la evolución económica y social del hombre, y cuál ha sido su impacto en la naturaleza. Explique

El hombre, al crear sus medios sociales y culturales, transforma su medio y se transforma a sí mismo la evolución que ha tenido debería ser para nuestro ojos extraordinaria, lamentablemente es tanta la sed de riqueza y poder que ha agotado a través del tiempo los recursos naturales y proceso que ha tardado miles de años el hombre lo ha destruido en años.De que va a servir esa evolución que ha tenido el hombre cuando ya hayan agotado el último recurso disponible, nosotros estamos acabando y sentenciando a la especie humana y todos los seres vivos.

  1. De acuerdo al documental, ¿Por qué se agota el pescado?

Porque no han tenido tiempo para reproducirse, estamos rompiendo el ciclo natural

  1. Qué son los humedales y los manglares? y cuál es su importancia ecológica?

HUMEDALES: Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

MANGLARES: Los manglares son bosques pantanosos que viven donde se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar,  es aporte a la fauna marina, sino también porque su presencia protege de desastres en tiempos de tormenta, inundaciones y hasta tsunamis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com