ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller documental HOME


Enviado por   •  22 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TALLER GESTIÓN AMBIENTAL

DOCUMENTAL HOME + INICIATIVAS AMBIENTALES EMPRESA

¿QUÉ MENSAJE TRANSMITE Y QUÉ LE LLAMA LA ATENCIÓN DEL DOCUMENTAL HOME?

El documental HOME hace un recuento rápido de la historia de la tierra desde sus inicios hasta la aparición de la especie humana, donde es evidente como se ha ido transformando la misma por factores naturales como antrópicos y nos va dando un vistazo de las maravillas que tiene nuestro planeta a la vez que nos va haciendo tomar conciencia lo que tenemos hoy en día.

Llama la atención del documental como la ubicación perfecta entre el sol y la Tierra permitió la aparición de la vida que hoy conocemos y cómo gracias a la actividad fotosintética de pequeños microorganismos cambiaron las condiciones atmosféricas del planeta.

El mensaje principal que transmite el video es que desde la aparición del hombre en la tierra todo ha ido cambiado gracias a su capacidad de razonamiento que lo incita a explorar, a tener un desarrollo industrial y sacar provecho de las riquezas minerales y marinas, de las cuales no se ha tenido un buen manejo lo que ha ocasionado que el alimento disminuya en algunas costas y que especies migren a otros sitios en busca de alimento.

Las tierras de nuestro planeta han sido apoderadas por el hombre, a tal forma que cree tener único derecho sobre ella, la hemos usado a nuestro acomodo y en una velocidad acelerada e inconsciente de los daños que se están causando con cosechas de monocultivos y la aplicación de productos insecticidas invaden el aire, el suelo y el agua haciendo resistente a plagas nuestras plantaciones pero a la vez contaminando nuestro entorno. Los cultivos alimenticios hoy en día son usados también como base para combustibles, debido a que el hombre busca métodos alternos para soportes energéticos, sin embargo  estamos cayendo en el error de explotar a tal punto la tierra que es posible en un futuro no contar con el petróleo ni terrenos aptos para cultivos que suplan la demanda de alimentos de la población.

Por otro lado está el consumo del agua que gracias a los avances y constantes adelantos tecnológicos se hace necesario hacer uso de grandes cantidades de la misma para  riego, procesos productivos y consumo. El impacto en la escasez de este recurso es evidente con los cambios climáticos que conducen a que en épocas del año algunos ríos ya no lleguen al mar y por otra parte existen lugares donde el consumo por persona de este recurso sobrepasa con creces al de otros países en donde se ha recurrido al uso de aguas subterráneas de pozos que se van agotando poco a poco.

En el documental muestran como es evidente que el eje común de la problemática que atraviesa el planeta se debe a la desigualdad económica, la cual obliga a que países se sostengan gracias a economías destructivas para el medio ambiente acelerando la crisis climática de la que hoy en día percibimos más, con ejemplos como el deshielo de los polos que cada año disminuyen sus gruesas capas aumentando los niveles de agua de los mares y poniendo en riesgo ciudades costeras.

El planeta nos dice cómo está que sufriendo, y si queremos cambiar la tendencia que traemos debemos comenzar a ver el hombre como un agente de cambio y volcar juntos nuestros esfuerzos para que se generen políticas que estimulen el uso de energías alternativas, control poblacional, entre otros.  Trabajemos con conjunto para revertir los efectos nocivos que hemos causado y evitar que la tierra a largo plazo sea un lugar donde no sea posible el desarrollo de la vida.

¿QUÉ HACEN Y QUÉ HACE FALTA POR HACER EN SUS EMPRESAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE?

  1. ¿QUÉ HACEN ACTUALMENTE?

NIVEL CORPORATIVO

A nivel de sostenibilidad uno de los ejes claves de la compañía es el cuidado del medio ambiente, donde la empresa desde el nivel corporativo busca ser una líder a través de la mejora continua de los procesos, la búsqueda de nuevas tecnologías que favorezcan la disminución de los impactos ambientales y contribuyendo a la formación de una consciencia ambiental en todos los niveles de la cadena productiva y en las comunidades donde opera.

Logo Nuestro Planeta en el eje de Sostenibilidad

[pic 2]

Agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (246.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com