ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER “EL DISCURSO EN EL PROCESO COMUNICATIVO”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

TALLER

“EL DISCURSO EN EL PROCESO COMUNICATIVO”

CRISTIAN CAMILO ALVAREZ MESTRA

GABRIEL GONZALEZ SOLERA

LIC:

LACIDES ENRIQUE VIDAL MIRANDA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

MONTERÍA-CÓRDOBA

2020

CONTENIDO

1. INTROUCCIÒN……………………………………………………...……………………………..……....…3

2. DESARROLLO DEL TALLER; EL DISCURSO EN EL PROCESO COMUNICATIVO.………….....4

3. CONCLUSION…………………………………………………...………....……...........................................7

4. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………...………………...….….…….8

1.Introducción

Definir el Aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen gran cantidad de conceptos, tantos como teorías que lo explican. Para poder entender los estilos de aprendizaje es necesario explorar las diferentes teorías que subyacen en ellos. Sin embargo, antes de explorar dichas teorías, se puede decir de forma ecléctica, que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una disposición, relativamente duradera, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia.

Las formas de vida son captadas sensorialmente y constituye el determinante fundamental del aprendizaje de los conceptos. Tales conceptos están presentes en el lenguaje y, a través de la gramática, conectan con la realidad. Para Wittgenstein la esencia se expresa en la Gramática. Es conveniente recordar dos cuestiones: la inexistencia de conceptos con límites fijos y el papel relevante de las circunstancias en que se produce el aprendizaje de un concepto.

En resumen, el aprendizaje del lenguaje y de sus usos conecta con la experiencia en el dominio más básico y las acciones más elementales y adquiere pronto un carácter conceptual, al tiempo que plantea una vertiente práctica; es también saber seguir una regla y saber utilizar una técnica.

2. DESARROLLO DEL TALLER; EL DISCURSO EN EL PROCESO COMUNICATIVO.

         

              Realizada la lectura del texto anterior, procure responder a los siguientes interrogantes:

-¿Cuál es el referente y a qué tipo de realidad pertenece?

R/ El texto trata que el hombre del pasado fue educado para actuar por medio del aprendizaje de mantenimiento lo cual fue una idea un poco fatalista ya que las personas y las sociedades aprenden de las malas experiencias vividas día a día, es decir tenían que esperar que las cosas malas pasaran para poder aprender, en cambio con el aprendizaje innovador que tienen como características la anticipación y la participación, con el aprendizaje anticipador se busca que las personas sean capaces de analizar y predecir de una gran manera futuros problemas y así evitar “aprender por shock “. Con la participación se busca que los alumnos y personas sean capaces de actuar con diferentes facetas, de líder,de presidentes , de capitanes es decir que no sean ignorantes en la sociedad y puedan ser partícipes de todos los eventos que ocurren en el diario vivir, Todo esto pertenece a una realidad objetiva ya que es lo que se vive en la actualidad, es lo que se necesita para tener una mejor sociedad, una sociedad menos ignorante que tenga los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones y ser concientes de lo que pasa en nuestro entorno social.

-¿Qué campos de experiencia y marco de referencia implica la producción-comprensión el texto?

R/ El campo de experiencia que tiene el texto por medio del aprendizaje innovador son: Educación nueva y diferente, valores nuevos, tips modernos, anticipación que permite predecir posibles problemas, y participación que le permite a las personas estar activas y de manera productiva en la sociedad.

El marco de referencia propuesto por el autor Alberto Galeano Ramírez sin duda alguna se centra en abrirnos los ojos para que los alumnos, niños, jóvenes, el futuro de nuestro país  tengan todos los conocimientos necesarios para no dejarse engañar y defenderse con argumentos válidos ante cualquier situación social como bien referencia el autor “es que cada alumno sea capaz de tener los papeles de presidente, capitán y líder, a la vez que los de ciudadano, partidario y seguidor” el autor referencia crear alumnos con mejor dotación y visión de la realidad para tener una mejor sociedad.

-¿Cuál es el tema? ¿Está expresado en el título?

R/ El tema si se encuentra presente en el título haciendo referencia a que el aprendizaje innovador es vital en las personas ya que ayuda a que estas se vayan adaptando a nuevas cosas y nuevos retos a medida que pasa el tiempo ya que el hombre se la pasa toda su vida aprendiendo un sin fin de cosas y por eso el autor menciona “aprender horizonte sin límites”.

-¿Qué esquema o plan global tuvo en mente el autor?

R/ El plan global que tuvo en mente el autor fue el de darnos a entender que como personas o alumnos, por nuestro bien debemos evolucionar en nuestra forma de aprendizaje, es decir implementar el aprendizaje innovador ya que con esto seremos menos ignorantes en la sociedad y nos podremos evitar muchos problemas, para esto utilizó un esquema donde da su idea principal, y luego sus ideas secundarias, dando argumentos excelentes en grandes detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com