ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos en el proceso comunicativo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Título:            Los elementos en el proceso comunicativo

Introducción:

 En nuestra vida cotidiana siempre nos encontramos en situaciones en donde nos tenemos que comunicar con otras personas. Por lo tanto, en este procesos comunicativos que se describirá, influyen 3 elementos muy importantes. Estos elementos se describen como visuales, vocales y verbales, a continuación incluiremos una breve descripción de mi persona en estos 3 elementos, así como un ejemplo de que sucede cuando estos no se aplican.

Contenido: 

Primeramente al hablar del elemento visual en este proceso comunicativo, estamos hablando de nuestra imagen personal. Esto se refiere a la manera de cómo nos vestimos, movemos, cuales son nuestros gestos y nuestro comportamiento. Entonces yo en lo personal soy una persona que se viste sencillamente pero mi manera de comportarme al estar con otras personas es de mucho tacto, para poder establecer relaciones laborales y personales que sean de provecho. Usando también lo que es el contacto visual para generar confianza en nuestra comunicación. Por lo tanto, si no cuidamos este elemento en nuestra comunicación no podremos lograr una buena impresión.

En segundo término, hablemos del elemento vocal. Este se refiere a todo lo que tenga que ver con cómo hablamos ya sea muy rápidamente o lentamente, de qué forma nos expresemos en palabras. Así como el tono de nuestra voz y el acento que podamos tener.

Es por esto que en lo personal considero que mi manera de hablar es con mucho cuidado. No hablo rápidamente diciendo palabras sin sentido, sino que cada palabra pronunciada es hablada con mucho tacto para que la comunicación fluya. Pero por otra parte, tengo un leve acento cuando hablo en el idioma español, ya que en la cultura en que crecí es diferente a la mexicana. Es por esto que concluyo que cuando no se logra implementar este elemento, nuestra comunicación será deficiente y corremos el riesgo de que no se comprenda lo que tratamos de comunicar.

En tercer lugar, pasemos ahora a hablar sobre el tercer elemento que se describe como verbal. Al hablar sobre este aspecto tomamos en cuenta cuales son los elementos lingüísticos que empleamos en nuestra comunicación. En otras palabras la manera en que adornamos nuestro lenguaje.

 Es por esto yo en lo personal considero que mi nivel de comunicación se ve beneficiado por la educación y nivel que he adquirido en el idioma de español. Ya que puedo emplear términos avanzados en mi proceso comunicativo. De esta podemos concluir que cuando no somos capaces de emplear términos profesionales en nuestra comunicación, se nos puede catalogar como una persona no muy preparada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com