ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ORIGEN DE AT


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 4

CASO 1:

Hombre de 41 años quien labora como vigilante dentro de un conjunto residencial cerrado. Antigüedad de 3 años, contrato a término indefinido. Realiza turnos rotativos de 12 horas continuas. Estando de turno nocturno el 30 de noviembre de 2006, siendo las 8:00 p.m. decide salir del conjunto y pasar a la tienda del conjunto del frente a comprar una gaseosa; al cruzar la calle es atropellado por un automóvil y llevado de urgencias a la clínica más cercana.

Presento fractura de fémur derecho.

• Tipo de contrato: A término Indefinido.

• Análisis de origen: Lesión orgánica o perturbación funcional: fractura de fémur derecho. Suceso repentino: atropellado.

• QUE DOCUMENTACIÓN SOLICITARÍA EN CASO DE TENER DUDAS PARA CORROBORAR EL ORIGEN.

Contrato de trabajo, relación de actividades, testimonio, reporte de la investigación, croquis del accidente de tránsito, reporte del inspector de tránsito.

• ELABORE LA SUSTENTACIÓN CON EL SOPORTE TÉCNICO Y LEGAL DE CADA UNA DE LAS AFIRMACIONES QUE USTED HAGA.

Es accidente común, porque el que crea el riesgo es el trabajador más no el empleador.

CASO 2:

Hombre de 32 años quien labora como dragoneante en una cárcel. Antigüedad de 11 años, contrato a término indefinido. Realiza turnos de 24 horas de labor por 24 de descanso. Estando de turno el 31 de diciembre de 2005 en el establecimiento que queda en clima cálido deciden festejar el año nuevo, el funcionario consume algunos tragos de aguardiente y hacia la media noche se sube a la garita asignada en pantalonera y camiseta y sin el uniforme. Al pasar por una barda de acceso sin barandas, pierde el equilibrio y se cae de una altura aproximada de cuatro metros y sufre politraumatismo con fractura conminuta de tibia y peroné derechos.

• Tipo de contrato: término Indefinido.

• Análisis de origen Lesión orgánica o perturbación funcional: fractura conminuta de tibia y peroné derechos. Suceso repentino: Se cae

• Análisis de causalidad El daño es consecuencia directa de los Instrumentos, Elementos o Equipos: Al pasar por una barda de acceso sin barandas, pierde el equilibrio y se cae.

• Análisis de ocasionalidad teoría del riesgo creado deciden festejar el año nuevo.

• QUE DOCUMENTACIÓN SOLICITARÍA EN CASO DE TENER DUDAS PARA CORROBORAR EL ORIGEN.

Historias clínicas, realización de actividades, contratos de trabajo, testimonios, FURAT, reporte de la investigación.

• ELABORE LA SUSTENTACIÓN CON EL SOPORTE TÉCNICO Y LEGAL DE CADA UNA DE LAS AFIRMACIONES QUE USTED HAGA.

Ley 1562 de 2012 Art. 3 definición de accidente de trabajo

De igual forma se considera accidente de trabajo el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión.

No se puede definir porque falta documentación para definir quienes decidieron hacer la fiesta

CASO 03:

Hombre de 38 años, vive en unión libre, tiene dos hijos menores de edad, administra un parqueadero durante el día en jornada de 7:00 AM a 6:00 PM, tiene un contrato verbal con el dueño del establecimiento. El trabajador vive con su familia en un apartamento dentro del mismo parqueadero el cual esta cerrado en la noche y ocasionalmente dejan automotores. Es objeto de la visita de unos ladrones que ingresan al establecimiento en la noche forzando la puerta del parqueadero. Al intentar detenerlos es objeto de varias heridas por arma de fuego. Un proyectil impacta en la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com