ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 2 INSTALACIONES ELECTRICAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

3.1 Actividades de transferencia del conocimiento.

3.4.1 Mencione las principales características de los siguientes agentes en el mercado eléctrico: Comercialización, Distribución, Transmisión y Generación.

GENERACIÓN: consiste en producir la energía ya sea utilizando agua, gas, carbón etc.

TRANSMISIÓN: es el trasporte por medio de líneas que están sostenidas por estructuras metálicas de gran tamaño.

DISTRIBUCIÓN: para que la energía llegue a nuestras casas, se conduce por medio de cables sostenidos por poste de concreto o madera, fibra, metálicos, como los vemos en las calles, avenidas, veredas.

COMERCIALIZACIÓN: Es la encargada de comprar la energía a los generadores, pagar el servicio de transporte a transmisores distribuidores y venderla al usuario.

3.4.2 Realice un diagrama que describa el proceso de producción de la energía eléctrica en Colombia, válgase de software especializado o del SmartArt de Word 2007, de no ser posible la realización, hágalo a mano, de manera legible, escanéelo y péguelo en el documento a enviar.

3.4.3 Consulte en la página de la empresa de energía de su ciudad, las partes que componen su factura de servicios públicos, mencione las partes de la misma y analice qué tipo de usuario (Regulado o no regulado) de energía eléctrica es usted.

A-Parte superior de la factura. Información general de CENS

Se identifica en la parte superior de la factura el logo de centrales Eléctricas del Norte de Santander como la empresa que presta el servicio de energía eléctrica con su respectivo NIT y dirección de su página web.

Igualmente se resalta la línea 115 para el reporte de daños.

B – Detalle periodo de facturación

Se observa las fechas comprendidas en las cuales se está cobrando el servicio de energía; así como los días en los cuales el cliente puede realizar el pago ya sea oportuno o con recargo (con los respectivos intereses) igualmente CENS indica el estado actual que se encuentra al día o presenta retrasos en el pago, por ende se menciona la fecha de suspensión, donde el usuario presenta incumplimiento en el pago del servicio de energía.

C – Numero de usuario:

Es el numero asignado por CENS en la factura del servicio de energía electrica.

D – Numero de factura: Es el numero que identifica la secuencia de la factura Total a pagar: suma de los conceptos de valor de la energia y otros.

1-Información del usuario: Se encuentran los datos de identificación del cliente, tales como: Nombre, Dirección, Ciudad, Barrio, Estrato, Dirección Postal y Clase de servicio que hace relación a la utilización del servicio de energia como: Residencial: Utilización del servicio de energía en forma domestica. Comercial: Utilización del servicio de energía en los negocios a locales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com