ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 2


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

CASO 1

1ºCuál cree usted que es el procedimiento que debe seguir Ana María para que atiendan a Hugo?

Ana maría debe dirigirse a un centro de atención médica dando a conocer que el accidente es de tipo laboral, informa del accidente en la oficina de personal y estando completa la declaración individual de accidente de trabajo la envía al INP, el INP recibe la DIAT y entrega una orden de atención para el trabajador accidentado la que deberá ser presentada en el lugar que tuvo la atención médica, con un plazo máximo de un día hábil después de efectuada la atención pero como Hugo diligencio su afiliación a la ARP en la mañana antes del accidente le tocaría a la empresa responder por los daños ocasionados ya que la ARP no se hace responsable si un día antes de ingresar a trabajar este no ha sido diligenciado.

2ºCree usted que hay algún problema con la afiliación de Hugo a la ARP? Si lo hay, cuál puede ser?

Si existe un problema con la afiliación a la ARP de Hugo puesto que según el relato, el ha tramitado su afiliación en horas de la mañana del mismo día de su accidente laboral y según las características del sistema general de riesgos profesionales dice que “la cobertura del sistema se inicia desde el día calendario siguiente a la afiliación”, aquí nos está indicando que Hugo en este momento no estaría afiliado por el sistema general de riesgos profesionales.

Si hay un problema con la afiliación, porque tiene que esperar las 24 horas para que la ARP asuma los riesgos, de lo contrario la empresa pagara los daños.

3º Un extranjero debe afiliarse al Sistema General de Riesgo Profesional SGRP?

Si porque es independiente y se afilio voluntariamente y además no hay ningún protocolo que lo prohíba y según el art 13 de la resolución 1295 dice que son afiliados los trabajadores dependientes nacionales o extranjeros, vinculados mediante un contrato de trabajo o como servidores públicos.

4ºSe dice que Hugo sufrió un accidente de trabajo? Si por que en el momento del accidente estaba laborando.

5ºEs necesario que Ana maría u otro trabajador conozca de primeros auxilios en la obra?

Si es necesario que Ana maría u otro trabajador conozca de primeros auxilios porque así ayudaría a mejorar las condiciones del afectado antes de llegar al centro asistencial u hospital.

6ºLa ARP cubre el tratamiento odontológico de Hugo? Argumente su respuesta

No como lo explique en un principio en este caso Hugo no se encuentra afiliado a la ARP, por lo tanto no se hace responsable de lo que pueda sucederle, Los encargados de pagarle a Hugo todas sus lecciones es la empresa contratista, ya que por descuido de ella lo ingreso a trabajar sin hacerle las afiliaciones al sistema general de riesgos profesionales a tiempo.

CASO 2

1ºQuien debe pagar la incapacidad de Paco? Si Paco esta dentro de la cobertura del ARP, pues ellos pagaran toda su incapacidad. De lo contrario lo hará la empresa.

2º A qué porcentaje de su ingreso equivale este pago?

Equivale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com