ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales están en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/. Si, ya que en la constitución de la OMS figura que la salud es un estado bienestar físico, mental y social. Y de esta manera la persona puede trabajar de manera productiva y es capaz de contribuir con su comunidad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/. NO, porque los factores a los que estamos expuestos a diario, no nos permite estar en total equilibrio, y esto influye en la salud de acuerdo a los aspectos biosicosociales.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/. En la falta de bienestar pueden influir factores tales como: la contaminación ambiental, problemas económicos, desempleo, problemática regional, diferencias en géneros y religiones etc.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/.cada persona debe ser consiente de cada situación que afecta el bienestar y colocar de su parte para que cambie o mejore esta situación.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/. el ambiente tiene un valor fundamental y de vital importancia, y hay que concientizarnos de todo aquello que destruye el medio ambiente y tratar de cambiar ese estilo de vida que tanto nos esta afectando.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/.muchas personas son inconscientes y no valoran la importancia de el tema, pero la tarea es tratar de ayudarnos entre todos para lograr que la mayoría de personas cambien de actitud.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/.pienso que lo hacen personas que no tiene el mas mínimo conocimiento de lo que causan, o que no les importa el bienestar del ambiente y de todos los que estamos en el.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del

Ambiente?

R/.cambiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com