ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 9 Considero que el decreto aprobado recientemente por el parlamento es positivo para el desarrollo de los jóvenes estudiantes.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 9

Considero que el decreto aprobado recientemente por el parlamento es positivo para el desarrollo de los jóvenes estudiantes. Aumentar su conocimiento, aptitudes y experiencias siempre generará resultados favorables.

Es un proceso que mostrará avances a largo plazo y no de forma inmediata, para saber cómo impacto la reforma en la educación es necesario establecer controles periódicos que determinen los pro y los contras hasta la fecha. Si bien es importante que los estudiantes cumplan con este proyecto, considero que no todos son iguales. Con esto quiero decir que lo ideal sería; brindarles un abanico de posibles pasantías, como por ejemplo: veterinaria, arquitectura, medicina, contabilidad, abogacía. Pienso que dentro de un grupo de jóvenes existen diferentes intereses vocacionales los cuales no debemos reprimir, al contrario, se deben impulsar y motivar para que estos alcancen sus sueños. Por eso al momento de implementar el proyecto es de suma importancia que se conozcan las inquietudes de los estudiantes a modo de facilitar el aprendizaje y su posible inserción laboral en un futuro. De lo contrario, si el plan se impone con una temática inapropiada recibirá rechazo y por ende malos resultados.

Hoy por hoy hay un nivel de deserción estudiantil alta, sobre todo en los que no llegan a terminar la secundaria y mucho menos llegan a un nivel terciario. Todas las reformas en la educación que generen motivación en los jóvenes las apoyo. Muchas veces el ámbito teórico que se dicta está alejado de la realidad y en definitiva no aporta tanto como si lo pueden hacer este tipo de pasantías prácticas. Por último destacar también que las pasantías a demás de brindarles conocimientos y práctica, les dará hábitos de trabajo, respeto y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com