ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASA DE REFERENCIA DEL BCRP


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

FORO

  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TASA DE REFERENCIA DEL BCRP?

La tasa de interés de referencia interbancaria es el principal instrumento de política monetaria que tiene el BCR y la mayoría de los bancos centrales del mundo. Un movimiento de esta tasa afecta a los bancos del país, específicamente, a los préstamos de muy corto plazo.

Si la tasa es más baja, habrá un incentivo para que los bancos se presten entre sí, por lo tanto. Las entidades tendrían una mayor cantidad de dinero. Este dinero puede ser otorgado a las personas través de préstamos bancarios. Por último, el cambio de las tasa de interés de referencia podría tener un efecto sobre estas tasas en el largo plazo. El BCR aumenta o disminuye su tasa de interés de referencia a través de operaciones de mercado abierto, esto quiere decir que si es que el BCR quiere bajar su tasa, comprara bonos o certificaciones a los bancos aumentando la cantidad de dinero en el sistema bancario.

  • ¿CÓMO AFECTA A LA ECONOMÍA LA VARIACIÓN DE LA TASA DE ÍNTERES DE REFERENCIA DEL BCRP?

La tasa de referencia guía las expectativas de hacia dónde va ir el resto de tasas de la economía de tal manera que el dinero se vuela más barato para las entidades financieras, así los bancos estarán en posibilidad de ofrecer menores tasas a los clientes. El BCRP realiza  operaciones de mercado abierto para inducir que la tasa de interés interbancaria se situé en el nivel de la tasa de interés de referencia, ya que, con estas operaciones se modifica la oferta de fondos líquidos en el mercado interbancario inyectando o esterilizando liquidez según se observen al alza o a la baja respecto al nivel de la tasa de referencia. Si el tipo de interés es muy alto no todos los inversionistas podrán pedir préstamos y en consecuencia el dinero se quedara en el banco. Finalizando, los cambios en la tasa de interés están relacionados directamente con la cantidad de dinero que circula en el mercado.

  • ¿CUÁL ES LA TASA DE REFERNCIA PARA EL MES DE AGOSTO?

Según el Banco Central de Reserva del Perú mantiene la tasas de interés de referencia de la política monetaria en 3.75%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com