ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA DE LA INDUCCION G.T.H


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de la Inducción

En toda organización se implementan estrategias didácticas para la mejor asimilación de información de los empleados que ingresen a laborar este es un proceso efectivo y muy sencillo el cual aplicaríamos no solo en la inducción sino también en las capacitaciones correspondientes que se lleven a cabo con el personal de la empresa.

Esta inducción busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo trabajador a la empresa y al ambiente social y físico donde va a trabajar.

El manual de Inducción

Tiene como finalidad que cada nuevo integrante de una empresa, conozca aspectos importantes de la misma tales como su misión visión sus funciones, los servicios que ofrecen, pues es la información que le servirá como base fundamental para que de esta forma, se integre rápida y adecuadamente en la organización y con el personal que la conforma.

Reproductor de Flash Media Player

Esta técnica es moderna y se realiza en la inducción de personal como ayuda visual para informar al trabajador en la entidad o para llevar a cabo el mismo proceso de dicha inducción. Se le facilita a la empresa ya que es fácil de implementar y con una buena estructura hace más tecnológica la inducción en la empresa.

Vídeos y Televisión

Como instrumento pedagógico, enseña a los empleados a ver, leer, interpretar y enjuiciar la imagen, ayudándolo a la percepción y comprensión de la realidad que la empresa desea mostrar al empleado en la inducción.

Diapositivas

Es un instrumento muy útil, práctico y económico que les muestra a los empleados los temas, ayudándola a una rápida percepción y comprensión de la inducción que la empresa está realizando.

¿Por qué es importante la inducción de personal en una empresa?

• El nuevo trabajador recibe la información general necesaria de la empresa.

• El nuevo trabajador es instruido de acuerdo con los requisitos definidos en la descripción del cargo que va a ocupar.

• Permite la integración del nuevo trabajador con sus compañeros y el resto de componentes de su área y en general de la organización.

La inducción a los empleados significa proporcionarles información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria. Las personas que siguen el programa de inducción aprenden sus funciones más rápidamente. La importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com