ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA> CUADRO COMPARATIVO DE LAS HERRAMIENTAS QUE PROPORCIONA INTERNET Y LAS POSIBILIDADES DE USO EN MI ACTIVIDAD PROFESIONAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  3.599 Visitas

Página 1 de 9

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD 1.1

Hacer un cuadro comparativo de las herramientas que proporciona internet y las posibilidades de uso en su actividad profesional.

HERRAMIENTAS CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS

También conocido como e-mail, el correo electrónico permite a una persona enviar un mensaje electrónico a otra persona o a un grupo de personas de una lista almacenada en una libreta de direcciones.

Su esquema de conexión es asíncrono, ya que, el usuario no requiere estar conectado en el instante para poder acceder a la información, simplemente éste permanecerá almacenada en un servidor de correo hasta que el usuario decida leerlo Facilita la comunicación sin límites de tiempo y espacio.

En un mensaje se pueden enviar, recibir: textos imágenes, archivos de datos o mensajes de voz y otros elementos multimedia digitalizados, como animaciones o vídeo, previamente elaborados.

Otra ventaja del correo es la velocidad, y la ayuda al ambiente con el ahorro de papel

Se puede revisar desde cualquier lugar del mundo

Facilita la comunicación entre estudiante y profesor y Se puede enviar el mensaje a varias personas a la vez.

Se debe tener acceso a internet.

Tener conocimiento en el manejo de las herramientas informáticas.

Es muy fácil recibir virus permitiendo el daño de archivos

Blog o bitácora es una página web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. En el mundo educativo se puede llamar edublogs Se publican artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres.

Sirve como medio de enseñanza aprendizaje ya que tanto docente como estudiante pueden crear documentos y publicarlos. Para ser utilizado el blog como medio de aprendizaje necesita que este guiado siempre por un docente, para que los estudiantes no pierdan el interés.

Se deben tener conocimientos y habilidades para el manejo de esta herramienta o se pueden desmotivar los estudiantes.

Esta herramienta no brinda un aprendizaje significativo por sí solo, es por eso que debe estar siempre guiado por el maestro para que no pierda el objetivo de lo esperado en los estudiantes.

You tube es uno de los más populares gestores de videos en internet.

Se pueden encontrar un gran variedad de videos antiguos, actuales y documentales o filmaciones caseras, música etc.

El archivo se puede descargar en el computador para verlo o reproducirlo al instante.

Una excelente motivación para abordar estrategias didácticas innovadoras es la producción, publicación y socialización de videos. También es muy útil para ver las instrucciones y funcionamiento de productos, programas.

En educación es una herramienta que facilita de manera innovadora y motivante los procesos de aprendizaje. Una desventaja es que la privacidad se ve afectada porque cualquiera puede subir un video.

Todos tienen acceso a los videos sin restricción y pueden perjudicar a los menores de edad.

Pueden utilizar los videos de una manera socialmente nociva.

Los comentarios expuestos no tienen censura.

Puede alterar los hechos reales de un acontecimiento.

Es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal y crear álbumes de fotos, compartir videos, escribir notas, crear eventos o compartir comentarios con otros usuarios de la red. Posee un gran potencial educativo, convirtiéndose en un espacio propicio para el aprendizaje a través de la interacción, colaboración e intercambios entre los participantes

Por esta herramienta se pueden enviar o recibir fotos, videos audios, archivos de cualquier tipo que se pueden aprovechar para el aprendizaje y comunicación entre estudiante y maestro. Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear un perfil se debe tener muy en cuenta que se desea que vean los contactos, para no tener inconvenientes en un futuro.

Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para los estudiantes.

Hay que tener cuidado con los perfiles falsos, muchas personas los hacen con el objetivo de conocer información importante para después robar o extorsionar a las personas.

Que etiqueten fotos las cuales no se desean quieres mostrar es muy difícil de controlar, una forma de poder eliminarlas es denunciándolas pero puede demorarse.

Para la realización de los trabajos y tareas puede ser una gran distracción y se pierde el hilo conductor de lo que se desea realizar como aprendizaje.

Es una herramienta de fácil uso, trae un cuadro de búsqueda para introducir los datos o palabras que se deseen. Recopila numerosos datos a través de las búsquedas. Permite el reconocimiento automático del tipo de contenido solicitado.

. Permite la actualización por medios de noticias, videos e imágenes.

Permite tanto a docentes como estudiantes basarse en esta herramienta para consultar, indagar, investigar sobre innumerables temas.

Puede ser que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas correctamente y simplemente se limiten a copiar y pegar sin hacer la lectura y análisis de la información

No todos los estudiantes tienen computador.

Algunos no tienen acceso a internet

Mala señal del internet o velocidad lenta, virus en la red

Es una estrategia educativa que permite una alta interacción entre los actores del proceso educativo, interacción posible en ausencia de un espacio y tiempo común entre los participantes. ofreciendo posibilidades de interacción con estudiantes que estén geográficamente distantes, facilitando de esta forma el intercambio de experiencias, expectativas, actitudes y valores con individuos de otras culturas y contextos Escenarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com