ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Individual Cuadro Comparativo técnicas Y Herramientas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

2. Cuadro comparativo técnicas y herramientas

Técnica Mapa conceptual Cuadro sinóptico Ensayo RAE Cuadro comparativo

Concepto Son recursos graficos que permiten visualizar las relaciones entre conceptos y explicaciones(proposiciones)

Sobre una temática.

Sirve para estudiar un tema, teoría, que tratan diversos autores porque su función es encontrar semejanzas y diferencias entre una o varias variables de un mismo tema. Forma literaria para expresar el pensamiento personal y subjetivo. El árbol de representaciones y explicaciones es un diagrama que posibilita representar y explicar graficamente un contenido de estudio. Es un organizador que se emplea para sistematizar la información y permite contrastar los elementos de un tema. Está formado por un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de las columnas si quieres más.

Metodología Del texto seleccione palabras claves, luego asociar grupos de conceptos y su importancia, jerarquizado, categorizado, dibujar el mapa conceptual teniendo en cuenta encerrar en ovalos, las relaciones se crean con líneas o palabras conectores. Leer lección, adquirir idea general y tener estructura para encajar los temas secundarios, que se debe subrayar, en esta fase se realiza la fase de análisis y separación de ideas, para establecer comparación con otros conceptos. Se construye en base de una expresión personal basada en datos reales y verídicos. la compone introducción, cuerpo y conclusión. Se construye Ideas, conceptos, relaciones entre ideas en forma jerarquizada, se obtiene en relación con el orden dentro de la misma estructura. Previa lectura y comprensión del contenido, proceder a la extracción y discriminacion de ideas y jerarquización de los temas que se van a comparar.

Ventajas -Construye su propio aprendizaje. Se hace responsable de su aprendizaje significativo

-Maneja su propio método que le dará una nueva forma de pensar y sentir.

-Conoce sus limitaciones.

- Identifica los conceptos claves y sugiere sus conexiones entre lo nuevo y lo que sabe. -Proceso de síntesis que facilita

La comprensión y retención del tema estudiado.

-favorece el ejercicio de la memoria visual. Agilidad: su sencillez productiva, su capacidad de comunicar en forma directa.

Brevedad: publicar con mayor facilidad. -Permite apropiarse de forma activa la materia que estudia.

-Evidencia las múltiples relaciones e interacciones entre los fenómenos.

-Atrae la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com