ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE INVENTARIOS


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DE INVENTARIOS

Pruebas de conteo:

Observación del conteo físico:

Es necesario observar al cliente realizando el conteo del inventario físico para determinar si en realidad existe un inventario registrado a la fecha del balance general y el conteo se realice correctamente.

Cuando se halla determinado el proceso de la toma de inventario en un área en particular, el auditor deberá inspeccionar el área antes de recoger los marbetes o las hojas del recuento. El propósito de tal inspección es para cerciorarse de todos los artículos que debieron ser contados están apoyados por marbetes u hojas, y que estos hallan sidos completados en el proceso de esta inspección. El auditor deberá, examinar una cantidad de marbetes u hojas del recuento como una prueba rápida de la razonabilidad de las cantidades mostradas.

Alvin A. Arens & Robert L. Grinaker.

Pruebas de conteos:

Asegura la exactitud de y certeza de los procedimientos de conteos, recopilación y registros. La intención de este trabajo de conteo depende de la naturaleza del inventario sujeto a examen. Si el inventario está compuesto de pocos artículos pero de gran valor por lo general, las pruebas del reconteo por el auditor deben hacerse por pruebas directas de las cantidades significativas que existan en el inventario; por lo contrario el inventario está compuesto de muchos artículos pero de poco valor unitario, esto no es posible; en tales casos se hacen pruebas del reconteo como pruebas parciales del funcionamiento del sistema de control interno del inventario.

Robert L. Grinaker.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com