ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: DESCOMPOSICION DE LA MATERIA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La descomposición es un proceso común en biología y química. En biología, el término descomposición se refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia.

En este experimento vamos a demostrar la transformación que sufre un pedazo de materia a medida que pasan los días en aspectos de forma y materia, y así también comprobar la teoría filosófica del Hilemorfismo la cual nos dice que no puede haber una materia sin forma. La manera por la cual se va a desarrollar el experimento está basada en la teoría del médico italiano Francisco Redi para demostrar la no veracidad la generación espontánea.

MATERIALES

2 frascos de vidrio

2 materias (manzana)

1 media velada

1 DIA

Hora: 6:00 pm Clima: Templado

Por ser el primer día en el cual se coloca las 2 materias, en este caso pedazos de manzanas el cuarto de manzana que se colocó en el frasco abierto no presento transformaciones relevantes, lo mismo pasó con el frasco cubierto. Sin embargo sí se pudo visualizar el comienzo del proceso de oxidación de la manzana.

[pic 1]


2 DIA

Hora: 4:30 pm Clima: Cálido

Al segundo día se puede observar la transformación del color de la manzana de los 2 frascos tomando un color café claro, sin embargo la materia sigue intacta. Este cambio de color se debe a que el aire contiene oxígeno, este produce una reacción en algunas substancias; el hierro es una de ellas. El hierro se oxida y toma ese color.

[pic 2]

3 DIA

Hora: 5:00 pm Clima: Templado

Las cascaras de las manzanas empiezan a debilitarse tomando una forma rugosa, y sus colores comienzan a tornarse de un tono café debido a la oxidación que se está produciendo en ellas. Su olor sigue manteniéndose estable.

[pic 3]

4 DIA

Hora: 6:00 pm Clima: Frio

Al parecer la manzana que se encuentra en el frasco cubierto tiene un color más oscuro que la manzana que se encuentra descubierta, sin embargo la textura de la cascara de la manzana descubierta presenta más cambios que en la del frasco cubierto. Pero en si ninguna de las 2 presente una transformación diferente a la del proceso de oxidación.

[pic 4]

5 DIA

Hora: 4:30 pm Clima: Frio

En este día el color de las 2 manzanas es un color más oscuro que el del día anterior y se puede notar una reducción de su forma, igualmente se es más notable la textura de las cascaras de las 2 manzanas presentando una textura rugosa. Se comienza a percibir un olor a vinagre.

[pic 5][pic 6]

6 DIA

Hora: 3:00 pm Clima: Templado

Se presenta una mancha mas oscura en el frasco cubierto, y el descubierto se puede observar la cascara como si se estuviera desprendiendo y arrugando. Su color sigue siendo el mismo pero su forma toma una posicion como deshidratada. Su olor es mas notable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (361.3 Kb)   docx (280.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com