ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de estudio de los temas "Materia"


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Materia

1 Definición

1.1 General

1.1.1 Es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

1.2 Físico

1.2.1 Cualquier campo, entidad o discontinuidad que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz.

1.3 Químico

1.3.1 Se refiere al análisis de la estructura de la materia y las transformaciones que pueden haber en ellas.

1.4 filosófico

1.4.1 Materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos.

2 Nivéles de organización de la materia

2.1 Micromundo

2.1.1 Quarks

Los cuarks, o quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia. Son partículas parecidas a los gluones en peso y tamaño.

2.1.2 Subátomico

Es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones.

2.1.3 Átomo

Ejemplo: átomo de oxigeno, hierro, etc.

2.1.4 063

Unión de átomos.

2.1.5 Molécula

Conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.

2.1.6 Organelas

Se denomiman organelas a las diferentes estructuras contenidas en el citoplasma de las células, principalmente las eucariotas, que tienen una forma determinada.

2.1.7 Célula

La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.

2.1.8 Tejidos

Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas.

2.1.9 Órganos

Es una agrupación de diversos tejidos formando una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com