ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- LA BANCA EN ECUADOR.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

LA BANCA EN ECUADOR.-

Antecedentes.-

El Ecuador tras conseguir su independencia en 1830, tenía una economía poco monetizada, en la que circulaban monedas de oro y plata de acuerdo con sucesivas leyes de moneda. La exportación de monedas, la falsificación e incluso la emisión de billetes por establecimientos particulares determinaron que en 1832 se dicte por primera vez una Ley de Monedas en la República del Ecuador, para regular la acuñación de dinero y plata.

En 1927, bajo inspiración de la Misión Kemmerer (1925 - 1927), llamada así porque la presidió el doctor Edwin Walter Kemmerer, produjo en el país una verdadera transformación en el ramo bancario y financiero al expedir: La Ley Orgánica de Bancos, la Ley Orgánica del Banco Hipotecario (Banco Nacional de Fomento) y la Ley Orgánica del Banco Central, que afianzaron el sistema financiero del país, así como otras leyes que regularon el manejo de la Hacienda Pública.

Desde entonces, se estableció la supervisión de las operaciones bancarias mediante la creación de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS el día 6 de Septiembre de 1927.

Análisis.-

        La Superintendencia de Bancos, desarrolla en forma permanente estudios, análisis y propuestas sobre temas vinculados a la Supervisión Financiera, de Seguros y de Seguridad Social. Uno de los elementos claves en la estabilidad de una economía es, sin lugar a dudas, la solvencia y solidez de su sistema financiero. De ahí que una buena labor de supervisión contribuye al bienestar de la economía

Conclusiones, .-

        La economía del ecuador con el pasar del tiempo ha ido mejorando poco a poco, al cambiar a la dolarización la economía incremento y hubo mejor estabilidad  monetaria y gracias a la Superintendencia de Bancos hay mayor supervisión del patrimonio del país.

Bibliografía.-

http://www.sbs.gob.ec/practg/sbs_index?vp_art_id=1&vp_tip=2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com