ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Métodos Alternos De Solución De Controversias

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

Índice

Objetivo del Trabajo……………………3

Análisis sobre la Entrevista…………….4

Conclusión……………………………….6

Bibliografía……………………………….6

Nota anexa………………………………7

Objetivo del Trabajo

Los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos actualmente constituyen un elemento práctico e innovador al momento de dirimir los litigios que se presentan entre las personas en la sociedad, su implementación ha demostrado que se trata de una herramienta valiosa y exitosa en la solución de los conflictos que se presentan en las diferentes áreas del quehacer humano.

En una sociedad donde el sistema de administración de justicia se encuentra abarrotado y los conflictos no cesan, es necesario voltear la mirada hacia los Métodos Alternos de Resolución de conflictos, medios que han sido utilizados desde épocas ancestrales adoptadas por el ser humano para la solución de conflictos utilizando como modalidad el diálogo entre las partes con o sin la presencia de un mediador o conciliador. Ya que a dicha sociedad, actualmente, ya no le basta con que el Estado a través de sus Instituciones "satisfaga" ese aspecto.

ANALISIS SOBRE LA ENTREVISTA

En esta entrevista que le hicieron a la Lic. Martha Laura Garza Estrada que es la Directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Controversias en Nuevo León, la que habla sobre las bondades y beneficios que se tiene al solucionar un conflicto por medio de un mediador.

Nos habla sobre los conflictos que hoy en día hay en nuestro país, siendo que la familia es una base fundamenta en nuestras vidas y siendo la principal en desintegración es fuerte y peor al ocurrir la separación, y esto hace que tengamos sentimientos hacia las personas ya sea coraje, odio, el desinterés por la otra persona la cual se sufren consecuencias.

En el estado de nuevo león hay un gran índice de conflictos familiares han ido muy alto sobre la desintegración familiar que ha marcado a la sociedad, en el centro estatal de Métodos alternos para la solución de controversias que está ubicado en el centro del estado dicen que la principal materia son los asuntos familiares ya sea por divorcios, alimentos, custodias, convivencias, es el 98% de los problemas que atienden en el centro esto se hace antes de que se hagan un proceso judicial, van y resuelven su situación en el centro.

La ciudadanía hoy en día busca solicitar lo que es el servicio de un mediador la cual consiste en un tercero neutral y que sea imparcial y que les ayude a restablecer esa comunicación para efectos que pueden obtener un resultado de conformar lo que les preocupa, y así obtener un divorcio o también el de convivir con sus hijos y ponerse de acuerdo en la cuestión de cómo tendrán los gastos.

Dice que el divorcio conlleva a una perdida y derrota si es mal manejado y esto hace que afecte a sus hijos como emocionales, para el centro estatal de métodos hace que el proceso que no sea importando la relación de la pareja que haya concluido para continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com