ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS PARCIAL # 2 MERCADOS ELECTRONICOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

TEMAS PARCIAL # 2

MERCADOS ELECTRONICOS

Conformar grupos de Máximo 4 personas

Grupo 1

  1. Seleccione una compañía de comercio electrónico. Visite su sitio web y describa su modelo de negocios con base en la información que encuentre ahí. Luego identifique su propuesta de valor para el cliente (elaborar Canvas), su modelo de ingresos (explicar cómo funciona), el espacio de mercado en el que opera, quiénes son sus principales competidores, qué ventajas comparativas cree usted que tiene la empresa, y cuál parece ser su estrategia de mercado. También trate de obtener información acerca del equipo administrativo y de la estructura organizacional de la empresa

Elabore una presentación y un informe para presentar en clase con las características descritas anteriormente,

Grupo 2

  1. Compare la experiencia de comprar en la web y la de comprar en un entorno  tradicional.

Primero busque el objeto, describa y documente con ayuda de registros fotográficos como lo haría de forma tradicional (por ejemplo, cómo recopilaría la información necesaria para elegir un artículo especifico, qué tiendas visitarla, cuánto tiempo le llevarla, los precios, etc.). A continuación, busque el artículo en la web. Cómprelo y contraste sus experiencias. ¿Cuáles fueron las ventajas y desventajas de cada una? ¿Cuál le pareció mejor y por qué?

Grupo 3

  1. Visite el sitio web de eBay y vea los distintos tipos de subastas disponibles. Si usted estuviera pensando en establecer un negocio especializado de subastas en línea para hacerle competencia a eBay, ¿cuáles serían las tres principales oportunidades de mercado que seguirla, tomando como base los bienes y las subastas comunitarias que encontró en eBay? Prepare un informe o una presentación con diapositivas para apoyar su análisis y enfoque.

Grupo 4

  1. ingrese al sitio web de comercio electrónico de la empresa Alimentos Toning evalúelo en términos de las ocho características únicas de la tecnologia de comercio electrónico (ubicuidad – alcance global – estándares universales – riqueza – interactividad – densidad de la información – personalización y adecuación – tecnología social)

En su opinión, ¿cuál característica se implementa bien en el sitio y cuál no? Haga una presentación y Prepare un informe para a la gerente comercial de la empresa en la que detalle sus hallazgos y cualquier sugerencia de mejora que usted pueda concebir.

Grupo 5

  1. Realice una investigación de las cifras del E-Commerce en Colombia durante los últimos 4 años (2010-2014), Principales empresas, Sectores Económicos, principales ciudades que usan el Comercio Electronico, Número de compradores online, principales categorías de bienes y servicios vendidos en linea,  comportamiento de las ventas totales, empleos generados, % del PIB y demás cifras que usted considere relevantes.

Preparar un informe y una presentación para exponer en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com