ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Tendencias y Moda Internacional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de Tendencias y Moda Internacional

Elizabeth Garcia Ramírez

Diseño y producción de Moda

Documental Bill Cunningham y Cool Hunter

Ensayo

Como bien sabemos el Cool Honter es una actividad que fue adoptada en 1997 por la revista The New Yorker para describir este tipo de investigación de mercado.

Este tipo de actividad principalmente busca, analiza y capta la recopilación de información sobre los temas de moda de tendencia, esto lo realizan por vía publica e internet, esta actividad comprende diferentes estereotipos, comprendiendo los diferentes comportamientos y actitudes que se está desarrollando en la sociedad y que es eso que está viendo tan repetido en el publico. Esta persona siempre se ve gastada y acompañada de una cámara fotografía y una libreta con disposición de no perder ningún detalle y así poder realizar y entregar un informe completo a las empresas, sin datos sueltos ni de relleno.

Hay personas quienes se dedican a esta actividad como profesión y estudia para ser lo, porque sienten un gusto o porque sencillamente a esto se quieren dedicar por que asi lo requiere o ven la necesidad.

Pero hay otras que sencillamente lo hacen por pasión y lo hacen empíricos donde tal vez no cuentan con las técnica que se les haya enseñado como hacerlo si no que son las que se van obteniendo según la práctica.

Este caso es del señor Bill Cunningham quien con su cámara se dedica a andar en las calles analizando, observando y captando lo que está sucediendo para él es la mejor pasarela la mejor forma de ver la moda más cerca y real, ya que comprende tantos estilos, personas que portan los artículos o algún producto diferente para el que fue diseñado, o sencillamente  fue combinado con otros productos, textura, textiles y colores, este señor se ha caracterizado por encontrar algo mas siempre encuentra algo que no es notorio ni para los propios diseñadores a la hora de lanzar una pasarela, donde Bill Cunningham capta algo en las pasarelas.

La pasión que se tiene al desarrollar una actividad como la del Cool Hunter, es la que le da la capacidad de persuadir y tener ese ojo clínico para no dejar pasar ningún detalle, esto hace que el no solo hable de lo que percibe si no que primero ve y así tiene  las herramientas de poder contar lo que está sucediendo.

El tiene tan claro lo que lo impacta lo que es innovador que para él cada flas es para capturar algo importante, tiene la capacidad para no fotografiar cualquier cosa o cualquier persona, el no toma fotografías por tomar, el es una persona que está en todos los eventos siempre trasladándose en su bicicleta por new york, está al tanto de todo. No se distrae en ningún instante en los eventos ni para comer o tomar un trago, quizás en piense que mientras lo hace puede perderse de un momento importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com