ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS LIMITACIONES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Teoría de las limitaciones (TOC)

Película “La Meta”

Al inicio de esta película se nos muestra la problemática grave que atraviesa la empresa donde trabaja Alex Rogo, este personaje es el protagonista de esta gran película. La crisis que experimenta esta empresa donde él trabaja consiste en unos problemas de atraso de pedidos de unos clientes importantes; Rogo recibe una noticia mala de su jefe, aunque yo diría que es más una amenaza por parte de su jefe, ya que este le da un plazo de tres meses para que la crisis que está experimentando la empresa se resuelta o si no el jefe se tendrá obligado a cerrar la empresa y todos se quedarían sin trabajo. No sé si esto es bueno o malo, ósea yo no lo aplicaría creo cuando trabaje por que existen un tipo de personas que si trabajan con demasiado estrés no trabajan como deberían ósea no les salen bien las cosas porque están estresados, aunque también por otra parte es presión o motivación cuando te dicen que pasara si no logras el objetivo.

Continuando con la reseña de la historia, cuando Rogo se detiene a reflexionar sobre su situación, recuerda un encuentro que tuvo hace muy poco tiempo por casualidad que tuvo con su antiguo profesor de matemáticas, Johan, quien actualmente es un especialista en asuntos de producción. Sin pensarlo, Alex se determina a buscarlo para solicitarle ayuda. Jonah (el profesor) ayuda a Rogo a observar y analizar de una mejor manera la producción de la empresa, ya que Rogo no lo estaba haciendo de la mejor manera posible por eso es que esto no estaba dando buenos resultados. Aquí podemos observar un gran paso que es la observación de cada una de las operaciones de la producción, para así poder observar que se puede mejorar para así mejorar el proceso y este sea más rápido.

Su profesor resuelve sus dudas que a él le iban surgiendo cada que su profesor le daba una explicación y además lo aconsejaba. En este punto de la película ya explica que el paso anterior se le conoce como “localizar los cuellos de botella” esto es lo que hace más lenta la producción. Y esto es muy importante para Rogo ya que el es que se encarga de la producción de la empresa, y la empresa sufre esta crisis se puede decir que por culpa de el: ya que él no se percató de este error que llevaba cometiendo desde hace algún tiempo. Rogo sale a identificar y buscar el concepto de cuello de botella para poder comprenderlo y aplicarlo de una mejor manera. En su búsqueda se encuentra con un campamento para niños y ahí visualiza de una manera mas clara por que al momento que los niños hacían actividades que tenían que hacer en equipo se daba cuenta en que errores cometían los niños y por eso lo hacían más lento. Creo que esto es un buen consejo para aplicar porque yo nunca había visto esto de que si no entendía algo bien ir en la búsqueda de ejemplos en la vida cotidiana para así tener una perspectiva más clara de nuestra duda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com