ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA PURA DEL DERECHO CAP 1


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

La teoría pura del derecho, como su nombre mismo lo indica constituye un conocimiento puro sobre el derecho positivo en general. Al ser su principal objetivo el hecho de ser pura esta teoría pretende excluir de ese conocimiento lo que no tiene nada que ver con la misma según Kelsen. Esta teoría busca des esclavizar a la ciencia jurídica de todos los elementos que le son extraños a la misma como la política, la psicología, la ética, etc. Esta teoría busca evitar que todos estos conceptos antes mencionados se unan, ya que esto lo único que consigue es oscurecer la esencia de la ciencia jurídica borrando los límites que le traza la naturaleza de su objeto.

Existen dos corrientes acerca de los actos el sentido subjetivo y el sentido objetivo, por ejemplo el hombre que actúa racionalmente dentro de lo que rige la norma enlaza a este un determinado sentido que de alguna manera es expresado y será comprendido por otros. Este sentido subjetivo puede coincidir o no con la significación objetiva que el acontecimiento puede tener por el lado del derecho, pero no es necesario que coincidan.

La norma es aquella que hace de un acontecimiento externo realizado en espacio y tiempo totalmente perceptible, un acto que se encuentra en derecho es el sentido objetivo al cual pertenece el acto. Por lo tanto todo lo que sucede se le considera acto y logra tener un significado jurídico a través de la norma.

El derecho es un sistema de normas que regulan todo en lo que concierne al comportamiento humano, cuando hablamos de normas nos referimos a que algo deba suceder es decir a que el hombre deba comportarse de cierta manera. Hay ciertas acciones humanas que buscan proponer, ordenar, o permitir se tratan de acciones voluntarias acerca de el ordenar, el mandar, mientras que el otro acata la orden la respeta o simplemente no lo hace teniendo que pagar por ello es decir teniendo un castigo por no seguir lo que socialmente fue o es aceptado. Una norma puede no solo mandar, sino también permitir y autorizar. Corresponde diferenciar el sentido subjetivo del objetivo. “debido” es el sentido subjetivo de todo acto de voluntad de un hombre orientado hacia el comportamiento de otro. No todo acto posee objetivamente ese sentido. Solo cuando también cuente, objetivamente, con el sentido de un deber, se caracteriza a lo debido como norma. Entonces el deber, como un deber objetivo, es una norma valida, que obliga a quien está dirigida.

El comportamiento del ser humano puede ser bien con otros hombres o no es decir frente a otros objetos que no son hombres, esta relación con la sociedad puede ser mediata o inmediata. Un orden normativo que regula el comportamiento humano en relación mediata o inmediata con otros hombres u objetos, constituye un sistema social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com