ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE TRANSICION DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DE TRANSICION DE LA ADMINISTRACION

TEORIAS DEFINE AUTOR - TIEMPO

Teoría de las Relaciones Humanas Nace con la necesidad de corregir la fuerte tendencia de a la deshumanización del trabajo, contrapone el comportamiento “tipo maquina”.

El Homo economicus es sustituido por el homo social (basado en reconocimientos).

Elton Mayo, se dio en los albores de la Segunda Guerra Mundial

Teoría de la Burocracia Burocracia es la forma de organización social que incorpora condiciones de regularidad, impersonalidad, continuidad, especialización, códigos de conducta establecidos y dependencia de una me memoria organizada ( archivos)

Los incentivos son materiales y salariales. Max Weber, a partir de la década de los 40.

Teoría Estructuralista Es una síntesis de la Teoría Clásica y de la Teoría de las Relaciones Humanas, inspirándose en el enfoque de Max Weber. Anitai Etzioni, por la década de 1950

Teoría Neoclásica Es la redención de la Teoría Clásica, debidamente actualizada, adaptada a los nuevos problemas administrativos actuales.

Teoría Behaviorista Conocida como teoría de la conducta, para esta teoría lo principal es el comportamiento y del hombre y sus interrelaciones en términos administrativos.

Introduce métodos de sociología, psicología y antropología Mejor exponente Herbert.

Teoría de la decisión Administrativa Lo esencial es la capacidad del administrador para tomar decisiones, y en medida en que estas sean racionales, para evitar problemas trascendentales en la empresa o institución.

Teoría Matemática Esta teoría concibe la administración como un sistema de modelos y procesos matemáticos.

Teoría del desarrollo Organizacional Es un desdoblamiento práctico y operacional de la T. del comportamiento hacia el enfoque sistemático.

Dirige hacia un proceso planeado de cambios culturales y estructurales. Surge a partir de 1962, nace de un conjunto de ideas acerca del hombre.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com