ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Administracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Lorena Fabiola Guillen Flores

RESUMEN DEL TERCER CAPITULO (II PARTE)

CÉLULAS VIRTUALES

El hecho de solucionar la sobreproducción de las empresas no siempre será apreciable para todas ellas; existen algunas donde su tecnología en vez de ayudarlas, las hace avanzar lentamente por lo que en este caso se debe formar células virtuales, donde se posicionen equipos de personas sobre el proceso, solucionando este problema de sobreproducción.

KANBAN Y MRP

El Kanban y el MRP son dos cosas distintas. El MRP básicamente se basan en una lógica en la cual se analiza la demanda y la cantidad de producto a utilizar, los cuales serán fabricados en su respectivo proceso; pero no se realiza con un secuenciamiento sincrónico de dicha producción, en cambio el Kanban hace lo que el módulo de control de la planta del MRP no realiza, osea se desarrolla con un orden.

EL KANBAN = UN SUPERMERCADO

El Kanban funciona como una estantería de supermercado. Cuando se retira un producto, dicha estantería se encarga de pasarle la voz a la célula proveedora para reponer este mismo producto.

Para tener todas las piezas se define las piezas candidatas para el Kanban.

Para las piezas especiales que no se encuentran en el Kanban son manifestadas por el MRP. Luego finalmente estas piezas especiales se juntan con las otras clases en el almacén de Kanban.

KANBAN Y SET-UP UNA RELACIÓN ÍNTIMA.

Sabemos que el kanban solo se organiza para reponer un producto que ya fue vendido, puede tener un gran volumen y para disminuirlo; el volumen debe reducirlo, y a la vez reducir el tiempo de cambio. En fin lo que importa de este proceso es la variedad, la reposición, no la calidad.

Cuando el Kanban se produce a la célula, se supone que el plazo es menor, por lo que deber ser más rápido, por lo que en el almacén (Kanban) debe presentar menores inventarios, menor cambio de máquina y una mejor rapidez de forma eficientemente.

KANBAN Y TEORIA DE RESTRICCIONES

La teoría de restricciones trabajo sobre los cuellos de botella, que regulan la producción, pero ocasionan horas pérdidas y para prever esta se colocan buffers o inventario antes de los cuellos, los cuales los deja sin material.

El Kanban y la teoría de restricciones tienen intrínsecamente principios similares, ya que la producción avanza a velocidad de los cuellos de botella, evitando las acumulaciones de los inventarios como la sobreproducción.

Hasta el momento se han observado diversos conceptos (reducción de tiempo de cambio, Kanban, células, etc.) que producen eficiencia en la fábrica. Esto ocasiona cambios estructurales fuertes, pero para poder acceder a él, se necesita flexibilidad. Hay que trabajar sobre la cultura de la gente, sobre los procesos y sobre las máquinas logrando una fábrica intrínsecamente más productiva.

TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES = UNA ASPIRINA PARA EL ENFERMO.

Se dice que una aspirina trabaja sobre los síntomas, deteniendo a la fiebre pero no ataca a las verdaderas causas de la enfermedad esto es igual que las teorías de las restricciones ya que no se ataca a la causas de la improductividad, pero logra que los inventarios y plazos de entrega disminuyan. Esto sucede siempre que se trabaje a la velocidad del cuello de botella. La teoría de restricciones más sencilla cuando la aplican las células, la cual sería una gran máquina y simplifica la aplicación de esta teoría.

La ventaja del Kanban sobre la teoría de restricciones, es que los operadores son quienes realizan la programación de la fábrica, aplicando el pull para la reposición de un producto, logrando un ciclo de mejora continua, reduciendo tiempos de cambio y lotes de Kanban. Cuando un almacén de Kanban tiene grandes cantidades de inventario, no existe una seguridad de que sean consumidos regularmente, para ayudar a esta situación utilizan dos factores que simplifiquen el trabajo surgiendo así una manufactura sincrónica.

“MANUFACTURA SINCRÓNICA” EL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE POST-REINGENIERÍA.

Los dos factores que se emplean cuando hay ausencia de Kanban es:

1. Motor eléctrico: Conjunto de pocas piezas.

2. Formación de células en la planta.

Para el motor eléctrico hay una serie de mecanismo que busca la simplificación de operaciones; por otra parte se están formando células de producción que trabajan en la reducción de tiempo de cambio. Es asi como se denomina manufactura sincrónica a la combinación de la programación finita con la producción de células. La organización celular simplifica cualquier tipo de programación anterior. Para conseguir la máxima productividad se necesita la agrupación de productos con el mismo ajuste o parecido. La máxima productividad en el cuello de botella significa la máxima producción de la fábrica.

PROGRAMACIÓN FINITA (FINITE SCHEDULING)

Esta alternativa se presenta para solucionar la carencia del MRP, empieza identificando los cuellos de botella en la producción, luego introduce los tiempo de cambio y las capacidades de las maquinas, mejorando los productos de línea.

Es un buen complemento al MRP, que buscan solucionar el secuenciamiento optimo de la producción. Se puede aplicar el Kanban (pull ) involucrando mas al personal y permite un ciclo de mejora continua.

Para aquellos caso que no es aplicable el Kanban, la aplicación de software se facilita con las células de producción.

KANBAN ELECTRÓNICO

Existen software integrado, donde hay módulo Kanban dentro del MRP, permitiendo así que la reposición de lote y la comunicación al sector anterior ( células ) sea vía electrónica preferiblemente si había una gran magnitud y diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com