ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERRORISMO EN EL HOY


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

TERRORISMO EN EL HOY

Con el día a día, uno se pregunta si se ha borrado totalmente los recuerdos sobre esa época de terror que nuestro país atravesó y si ahora esas personas pueden vivir tranquilamente después de tan trágico acontecimiento en el cual se perdieron gran cantidad de vidas inocentes o haber castigado a inocentes que no tuvieron que ver con aquel suceso.

En particular en mi caso, mi familia ha vivido en esa época y en la sierra; uno de las zonas más afectadas por el terrorismo. Al enterarme sobre estos casos la impotencia se apoderó en gran parte de mí y al leer el caso de Georgina Gamboa es increíble la crueldad de los policías que creían que lo podían todo y tachar a cuantos ellos quieran de ser terroristas y abusar de ese supuesto “poder” que tienen. Es triste haber escuchado esos relatos de algunas de las personas que estuvieron presentes en esa época y uno en cierto grado agradece no haber sufrido aquello que otros si padecieron.

Mi mamá me contó lo que le ocurrió a ella durante la época del terrorismo, los terroristas fueron a la casa de mi abuelo a altas horas de la noche porque ellos se habían enterado que mi abuelo tenía una escopeta –el cual lo usaba para cazar patos en ese entonces- pero ellos lo querían y se llevaron a mi abuelo por las chacras por donde él vivía; con el miedo de que podían hacerle algo en el camino y mientras en la casa de mi abuelo los otros terroristas hicieron que mi abuela le diera de comer ya que para ese entonces ella contaba con una pequeña tienda. Felizmente a ellos no les ocurrió nada y aún mis abuelos agradecen eso porque en otros lugares no corrieron con la misma suerte.

Y muchos pensaron que eso tan solo sería en la sierra pero también se vio que la costa sufrió de estos ataques ya sea de los conocidos coches bombas o como aquel suceso que contaba el niño de Lambayeque –que mataron al prefecto de Ferreñafe, la bomba en un parque y la bandera roja que vieron – por lo visto al gran parte de las personas costeñas se les hacía indiferente esa situación por la cual atravesaban sus compatriotas de las otras regiones tanto sierra como selva que desde siempre a mi parecer han sufrido gran abandono y la centralización ha sido gran causante de ello.

Como conclusión creo que todos siendo parte del mismo país debemos compartir el dolor que otras personas atravesaron en esos momentos y no hacerse a los desentendidos asumiendo que no estuvimos presentes en el momento ni en lugar de aquellos sucesos porque a muchos no les gustaría estar en la misma situación que aquellas personas que fueron víctimas de tal terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com