ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE EVALUACION, SUS CARACTERISTICAS Y MOMENTOS DE APLICACIÓN


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

TIPOS DE EVALUACION, SUS CARACTERISTICAS Y MOMENTOS DE APLICACIÓN.

TIPO DE EVALUACION FUNCION MOMENTO TEMPORAL OBJETO

Evaluación Diagnostica Permite recoger información de lo que sabe el alumno, cual es el desarrollo de sus capacidades, sobre un determinado ámbito del conocimiento del que se requiere iniciar un nuevo aprendizaje. Antes de realizar un aprendizaje El docente puede reorganizar su planeación y proponer objetivos de aprendizaje en función de los conocimientos, intereses y necesidades de sus alumnos, para así elegir una estrategia didáctica más adecuada para sus alumnos, y propiciar la optimización de los aprendizajes.

Evaluación Formativa Detectar posibles desajustes entre lo que se ensena y lo que se aprende. Conocer el proceso de aprendizaje del alumnado. Tener la base para la ayuda pedagógica necesaria al alumno lo que necesite. Durante el ciclo escolar. Proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo, para reajustar sus objetivos, revisar críticamente los planes, los programas, los métodos y recursos, orientar a los/las estudiantes y retroalimentar el proceso mismo.

Evaluación Sumativa Averiguar si se han cumplido los objetivos finales, a largo plazo planteados, y saber si el programa de métodos y contenidos ha resultado satisfactorio para las necesidades del grupo al que se destinó.

Al término de una etapa del proceso enseñanza-aprendizaje. Conocer el nivel de aprendizaje logrado por cada alumno en un momento determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com