ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE EVALUACIÓN FUNCIÓN MOMENTO TEMPORAL OBJETIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

1.- Con base en lo revisado en el texto anterior, de forma individual escriba en los recuadros de la siguiente tabla los tipos de evaluación, sus características y los momentos de aplicación

TIPOS DE EVALUACIÓN FUNCIÓN MOMENTO TEMPORAL OBJETIVO

Evaluación Diagnóstica Permite recoger información de que sabe el alumno, cual es el desarrollo de sus capacidades sobre un determinado ámbito del conocimiento del que se requiere iniciar un nuevo aprendizaje. Antes de iniciar el aprendizaje. Que el docente pueda reorganizar su programa y proponer objetivos de aprendizaje en función de su nivel de conocimientos expresados y de las motivaciones e intereses explicados.

Evaluación Formativa

Detectar posibles desajustes en lo que se enseña y lo que se aprende.

Conocer el proceso de aprendizaje del alumnado.

Tener la base para la ayuda pedagógica necesaria al alumno que la necesita Durante el proceso de aprendizaje( desarrollo de los temas) Informara al docente acerca del avance de los aciertos, de las desventajas y los retrocesos de los problemas en el proceso formativo del alumno.

Evaluación Sumativa Permite detectar si el alumno ha aprendido, ha conseguido las intenciones educativas planteadas para un periodo de tiempo previsto, durante el cual debería llevar a cabo con los aprendizajes. Al final Conocer el nivel del aprendizaje logrado por cada alumno en un momento determinado.

2.- Una vez detectados los tipos de evaluación, reúnase con otros cuatro participantes y lean el siguiente texto de Jorge Ibargüengoitia. Nombre un vocero de su equipo quien se encargará posteriormente de expresar sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com