ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y momentos de la evaluacion curricular


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

Introducción:

Como bien se dice el ser humano jamás deja de aprender, el aprendizaje es un proceso continuo, el cual debe ser evaluado de manera constante, esta evaluación nos proporciona una optimización en este proceso tan relevante, el cual ha apasionado tanto al ser humano que se ha dedicado durante décadas al estudio y perfeccionamiento de este proceso hasta llegar a donde nos encontramos ahora.

Existen muchísimas definiciones de lo que significa evaluar, el ser humano realiza evaluaciones a cada momento, Según Díaz Barriga (1992) La evaluación se describe como un nexo fundamental de todo proceso educativo con el fin de determinar los avances.

Si bien es cierto que el proceso educativo es extremadamente amplio, la evaluación es solo una parte de ella, es donde finalmente podemos apreciar los resultados de la labor realizada, los métodos utilizados y todo lo que implica este proceso.

En este trabajo se ha realizado un tríptico en el cual se ha plasmado de manera atractiva y resumida de manera concreta los tipos y momentos de la evaluación curricular, esperando destacar los puntos más relevantes y comprensibles para quien observe este trabajo.

[pic 2]

[pic 3]

        

Conclusión:

El haber realizado este trabajo fue una muy grata experiencia para mí, ya que como estudiante puedo decir que se enriquecieron mis conocimientos, además de esto creo que aún me falta mucho por aprender, ya que este es un tema bastante amplio, sin embargo, creo que he dado un gran paso iniciando por las lecturas realizadas para la elaboración de este proyecto, creo que en el futuro continuare con mi esfuerzo por seguir creciendo como estudiante pensando que en el futuro mi labor será la de utilizar este conocimiento en la transmisión de el mismo.

El tema de una evaluación siempre me ha parecido bastante interesante, ya que es un tema que por nada se debe tomar a la ligera, creo que una decisión mal tomada en estos aspectos podría tener un muy mal desenlace, por lo que es algo que debe realizarse a conciencia y con los conocimientos suficientes, me parece que debe ser completamente objetivo, por lo que espero que, en un futuro gracias en parte a la investigación realizada para este proyecto, sea capaz de tomar las decisiones adecuadas.

Bibliografía:

  • Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas. (2021). "Evaluación curricular". 19 de abril de 2021, de Universidad Ricardo Palma. Sitio web: https://www.enfermeriaperu.com/eduenfer/evacurricular.htm
  • Santiago Castillo Arredondo. (2009). "Momentos de la evaluación". 19 de abril de 2021, de UNED, Madrid Sitio web: https://www.evaluacion.edusanluis.com.ar/2009/02/momentos-de-la-evaluacion.html#:~:text=Hay%20tres%20momentos%20significativos%20en,y%20la%20evaluaci%C3%B3n%20final%20sumativa.
  • Kenneth Delgado. (2018). "Las etapas de la evaluación". 19 de abril de 2021, de Revista Magisterio Sitio web: https://www.magisterio.com.co/articulo/las-etapas-de-la-evaluacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com