ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE INSTALACIONES


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Tesinas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aprenderemos?

• Qué tipos de conductores existen, así como su composición y designación normalizada.

• Qué tipos de canalizaciones existen y cuál es la más adecuada para una instalación en función del número y sección de los conductores.

• Cuáles son los principales elementos auxiliares de conexión en las instalaciones eléctricas.

• Cuáles son los diferentes aparatos de maniobra, cómo funcionan, para qué sirven y cómo elegir el más apropiado para cada tipo de instalación.

• Cómo diseñar y montar circuitos eléctricos utilizando todos estos elementos

INTRODUCCIÓN

La seguridad y la eficacia de una instalación eléctrica la determinan, en gran medida, la cantidad y el acierto en la elección de sus componentes. Esta elección, en función de estos criterios de eficacia y seguridad, dependerá de varios factores, entre ellos es importante destacar, a priori, aquellos que se refieren a los tipos de instalaciones y a la protección de las envolventes de los equipos eléctricos. Posteriormente desarrollaremos los diferentes componentes.

TIPOS DE INSTALACIONES

Para facilitar el tipo de material que emplearemos en una instalación es importante el conocimiento del medio donde ésta se va a situar (medio seco, caluroso, frío, salino, polvoriento, etc.), así como el tipo de instalación que se va a realizar.

Como existen múltiples tipos de instalaciones, el REBT en su Instrucción Técnica número 21, para facilitar su estudio, las agrupa de la siguiente manera:

 Instalaciones fijas en superficies.

 Instalaciones empotradas.

 Instalaciones aéreas o con tubos al aire.

 Instalaciones enterradas.

PROTECCIÓN DE LAS ENVOLVENTES

Además de la eficacia, toda instalación eléctrica debe ser segura, tanto para las personas que la utilizan como para los equipos que alimentan. La protección a las personas se materializará evitando, mediante materiales aislantes como tubos, cajas envolventes, etc., todos los posibles contactos directos con las partes con tensión.

Las envolventes de los equipos eléctricos constituyen un elemento preventivo importante y garantizan la protección contra penetración de agentes ambientales ya sean sólidos o líquidos, definido por la Norma UNE-EN 20324. En ella se define dicha protección mediante el Código IP.

Este código se identifica mediante las siglas IP seguidas de dos cifras, que pueden ser sustituidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com