ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE MANTENIMIENTOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MANTENIMIENTO

MATENIMIENTO RUTINARIO: es el que comprende actividades tales: lubricación, limpieza, protección, ajuste, calibración u otras; su frecuencia de ejecución es hasta periodos semanales, generalmente es ejecutado por los mismo operarios de las sistema productivo y su objetivo es mantener y alargar la vida útil de dicho sistema productivo evitando desgaste.

MANTENIMIKENTO PREEGRADO: toma como basamento las instrucciones técnicas recomendadas por los fabricantes, constructoras, diseñadores usuarios y experiencia conocidos, para obtener ciclos de revisión y/o sustituciones para los elementos más importantes de un sistema productivo. a objeto de determinar la carga de trabajo que es necesario programar. su frecuencia 000de ejecución cubre desde quincenal hasta generalmente periodos de un año. es ejecutado por las cuadrillas de la organización de mantenimiento que se dirige al sitio para realizar labores incorporadas en un calendario anual.

MANTENIMIENTO POR AVERIA O REPARACION: se define como la atención de un sistema productivo cuando aparece una falla. su objetivo es mantener en servicios adecuadamente dichos sistemas minimizando sus tiempos de pardas. es ejecutado por el personal de la organización de mantenimiento. la atención a las fallas debe ser inmediatas y por tanto no da tiempo a ser programada pues implica el aumento en costo y de paradas innecesarias de personal y equipo.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: comprende las actividades encaminadas a tratar de eliminar la necesidad de mantenimiento, corrigiendo falla de una manera integral a mediano plazo. las acciones más comunes que se realiza son: modificación de elementos de máquinas modificación de alternativas de proceso cambio de especificaciones ampliaciones revisión de elemento básicos de mantenimiento y conservación.

MANTENIMIENTO CIRCUNSTANCIAL: este tipo de mantenimiento es una mezcla entre rutinario programado avería y correctivo ya que por su intermedio se ejecuta acciones de rutina pero no tiene un punto fijo en el tiempo para dar inicio aún ejecución porque los sistemas atendidos funcionan de manera alterna: se ejecuta asociaciones que están programada en un calendario anual pero que tampoco tiene punto de inicio en el sistema se detiene existiendo por supuesto otro sistema la programación de si corrección eliminando dicha avería a mediano plazo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: son aquellas que generan resultados que obliguen a la atención de los sistemas productivos mediante mantenimiento correctivo y las que se presentan con cierta regularidad y que ameriten su prevención. el mantenimiento preventivo es el que utiliza todos los medios disponibles incluso los estadísticos para determinar la frecuencia de las inspecciones revisiones sustituciones de piezas claves probabilidad de aparición de ave4rias vida útil u otras. su objetico adelantase a la aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com