ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE VIOLENCIA(FUENTE INTERNET)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE VIOLENCIA

Pueden diferenciarse tres tipos de agresiones, aunque en numerosas ocasiones suelen ir unidas:

Los malos tratos físicos, cuando el agresor hiere corporalmente a la víctima: golpes, dar bofetadas, puñetazos, patadas, pellizcos, tirones de cabello, empujones, palmadas fuertes, jalones, entre otros.

La violencia física es la más evidente, pero es precedida por un patrón de abuso psicológico, que es usado sistemáticamente para degradar a la víctima, para erosionar y aplastar la auto-estima de la mujer.

Los psicológicos, suponen insultos, gritos, desvalorización por parte del novio y agresiones de tipo verbal que degradan a la víctima y su autoestima. Actualmente en el noviazgo se presenta mayormente la violencia psicológica, aunque este tipo de violencia no implica heridas físicas, éstas se pueden borrar, en cambio; los recuerdos derivados de la violencia psicológica son mas difíciles de olvidar.

La violencia psicológica en los noviazgos adolescentes actuales es tal, que las jóvenes llegan a cambiar su comportamiento con tal de evitar peleas, al igual que cambian su forma de vestir; además la mayoría de ellas ha perdido contacto con amigos, familiares y compañeros de escuela, con tal de que su pareja no se moleste.

A la violencia física precede, a veces, años de violencia psicológica. La violencia psicológica es, despreciar a la mujer, insultarla de tal manera, que llega un momento en que esa mujer maltratada psicológicamente, ya cree que esos golpes se los merece. Y qué difícil es convencer a una mujer de que vaya a pedir auxilio cuando cree que no lo necesita.

Manifestaciones de violencia psicológica:

Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironías para confundir, etc.

Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad.

Amenazas: De herir, matar, suicidarse..

Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.

Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro.

Las agresiones sexuales.- Cuando se obliga a otra persona a participar en algún tipo de experiencia sexual sin su consentimiento.

Los toqueteos, menosprecio sexual, pellizcos, roses permanentes sin el consentimiento de la otra persona. También se obliga a la víctima a mantener relaciones contra su voluntad o por medio del chantaje. Imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, imposición de relaciones sexuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com