ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO DEL TRABAJO “LAS ÁREA FUNCIONALES”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

[pic 1]

TITULO DEL TRABAJO

“LAS ÁREA FUNCIONALES”

      Presentado por : Karen Lourdes Urquilla Romero.

                                 Grupo No. _1__.        

                                 Catedrático : Yolanda Gómez.

                                 Asignatura : Teoria administrativa II

                                 Fecha de entrega : 25 de julio de 2016.

San Salvador                                                                                      Mes, julio año 2016

Las áreas funcionales de la empresa.

  1. ¿Mencione cuales son las áreas funcionales?
  • Finanza
  • Mercado
  • Produccion
  • Recursos humanos

  1. ¿En qué consiste cada una de ellas?
  • Finanza: Consiste en la administración de los recursos financieros con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa. La función financiera incluye el estudio de la cantidad y tipo de recursos financieros que necesita la empresa. Y es el conjunto de operaciones de compra-venta de instrumentos legales, cuyos propietarios tienen ciertos derechos para percibir en el futuro una determinada cantidad monetaria.

  • Mercado: Consiste en un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de  estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
  • Produccion: Consiste en una secuencia de operaciones que transforma los materiales, haciendo que pasen de una forma dada a otra que se desea obtener y en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
  • Recursos humanos: Consiste en la planeación, la organización, el desarrollo y la eficiencia del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
  1. ¿De un ejemplo de una empresa en donde se aplica estas áreas funcionales?

[pic 2]

ÁREA DE MERCADOTECNIA
* Define la vida (frescura) de los productos a cumplir por la cadena de suministro.
* Lanzamiento de nuevos productos de media y larga vida.
* Publicación de promociones cuales impactan a previsiones de venta significativamente (nivel nacional).

ÁREA PRODUCCIÓN
* El responsable de inventarios elabora el plan de producción basado a las previsiones, previamente consensuado con el área comercial. Se cierra un plan semanal fijo para cada planta de producción y referencia, teniendo en cuenta los stocks en la cadena de suministro.
* El responsable de inventarios actualiza las necesidades de aprovisionamiento desde almacén central de la fabrica a delegaciones de venta, según la situación de stocks actual. 
* Mediante la gestión de excepciones, se analizaran las posibles alertas (monitor de alertas) desencadenadas por las variaciones del programa de producción respecto del plan de producción. En función de la importancia y prioridad de cada alerta, se irán resolviendo las excepciones. El Gestor de inventarios es el encargado de evaluar las alertas e informar a los planificadores de producción, si se considera necesario modificar el programa de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (200.1 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com