ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las áreas funcionales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

Después de leer el caso Muebles S realizaremos la siguiente tabla en la cual mostramos la estructura organizacional que debe de haber en dicha empresa:

Área funcional que la empresa necesita

Diseña el objetivo del área funcional

Actividades que se deben realizar en esta área funcional

Recursos humanos

Contribuir al éxito de la empresa desarrollando un capital humano altamente calificado.

Reclutamiento de personal, capacitación del mismo, pago de nómina, altas y bajas en el IMSS, etc.

Producción

Transformar los insumos en productos o servicios terminados.

Mantenimiento de las herramientas y maquinaria, optima transformación de insumos, estudio de trabajo así como también de que los productos finales tengan los debidos estándares de calidad.

Finanzas

Tratar de aumentar el patrimonio de la empresa, llevar una correcta administración e inversión.

Contabilidad fiscal (pago de impuestos y trámites legales). Optimización de recursos, coordinar, evaluar e integrar planes estratégicos financieros.

Mercadotecnia y ventas

Identificar las necesidades del consumidor así como también las innovaciones para crear un producto o servicio que las satisfaga. Buscar ofrecer los mejores productos y recios.

Investigación del mercado, diseño del producto, distribución del producto, promoción, venta, postventa, cobranza, etc.

[pic 3][pic 4]

Considero que es muy importante que una empresa está dividida en áreas funcionales ya que como su nombre o dice, cada una de estas desempeña funciones específicas lo que le da la enorme ventaja de llevar un control estrictamente organizado en el cual dentro de cada área el encargado leva la responsabilidad de acuerdo a sus habilidades y conocimientos, lo que hace más eficiente la participación de dicha área para con la empresa.  Sea cual sea la cantidad de áreas en las que este dividida la empresa, todas son de suma importancia ya que todas contribuyen a que los objetivos de la empresa se desarrollen con éxito.

La estructura propuesta para empresa Muebles S es una estructura básica, que los administradores señalan como mínimo para una empresa. Además dicha organización según el caso solo requiere de dichas áreas para su buen funcionamiento.

“Una empresa en acción es un complejo mundo en marcha. Tiempo, recursos, energía, operan para la obtención de objetivos de la empresa. La empresa es parte de un tejido en el cual también participan los clientes, los proveedores, los empleados, los accionistas y el resto de la comunidad.” (Cedeño, 2005, p.109)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com